Por obras de modernización, los trenes de la línea Mitre no se detendrán en algunas estaciones
BUENOS AIRES 24 Jul(Telam).-Las formaciones, que operan en la región metropolitana desde la terminal porteña de Retiro, pararán en el andén sentido a Bartolomé Mitre de la estación Coghlan desde el lunes próximo, según informó Trenes Argentinos. La alternativa ofrecida a los pasajeros es utilizar la estación Luis María Drago (del ramal José León Suárez), ubicada a sólo cuatro cuadras de distancia.En virtud al cronograma de obras, a partir del miércoles de la semana que viene los trenes tampoco se detendrán en el andén sentido a José León Suárez de la estación Miguelete.Los usuarios que utilizan habitualmente dicha estación para llegar hasta Tecnópolis deberán bajarse en la estación San Martín, desde donde saldrán los micros que los trasladarán hasta el predio de la feria, indicó la operadora a través de un comunicado.Los andenes a Retiro de ambas estaciones funcionarán con normalidad.En paralelo, las estaciones Belgrano R, Colegiales y Luis María Drago operarán con andenes provisorios sin afectar al servicio, aclaró.
BUENOS AIRES 24 Jul(Telam).-Las formaciones, que operan en la región metropolitana desde la terminal porteña de Retiro, pararán en el andén sentido a Bartolomé Mitre de la estación Coghlan desde el lunes próximo, según informó Trenes Argentinos. La alternativa ofrecida a los pasajeros es utilizar la estación Luis María Drago (del ramal José León Suárez), ubicada a sólo cuatro cuadras de distancia.En virtud al cronograma de obras, a partir del miércoles de la semana que viene los trenes tampoco se detendrán en el andén sentido a José León Suárez de la estación Miguelete.Los usuarios que utilizan habitualmente dicha estación para llegar hasta Tecnópolis deberán bajarse en la estación San Martín, desde donde saldrán los micros que los trasladarán hasta el predio de la feria, indicó la operadora a través de un comunicado.Los andenes a Retiro de ambas estaciones funcionarán con normalidad.En paralelo, las estaciones Belgrano R, Colegiales y Luis María Drago operarán con andenes provisorios sin afectar al servicio, aclaró.
Por el conflicto en Cresta Roja, trabajadores cortan las vías del tren Roca
BUENOS AIRES 24 Jul(DYN).-Trabajadores del frigorífico avícola bloqueaban la línea del ferrocarril; antes cortaron el tránsito en la autopista Ezeiza-Cañuelas; el miércoles se dijo que hubo acuerdo.Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja bloqueaban hoy las vías del tren Roca. Más temprano, por quinto día consecutivo, cortaron el tránsito en la autopista Jorge Newbery para repudiar despidos, a la altura del límite de los partidos bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría. Los operarios también obstruían la circulación vehicular en la ruta 205 y Quinta Avenida, en Ezeiza.El corte en la Jorge Newbery era realizado desde las 6 en el kilómetro 31 de la autovía mano a la Capital Federal. Pasadas las 9 los trabajadores se disponían a marchar a la Municipalidad de Ezeiza "sin levantar los cortes".Julio Gramajo, uno de los trabajadores, insistió hoy con que "no hubo reincorporación de despedidos" y que los trabajadores en conflicto no recibieron "ninguna propuesta" de resolución "por escrito", pese a la posición del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango."Exigimos que deje de extorsionar a los trabajadores y que el Ministerio deje de avalar estas maniobras. Exigimos que aparezca el acta acuerdo original para que podamos volver a trabajar", aseguraron los trabajadores en un comunicado.Cuartango manifestó el miércoles que la empresa avícola prometió reabrir sus puertas "con un compromiso de que no haya ningún despedido y una cláusula de paz social hasta fin de año".Cresta Roja, que pertenece al grupo Rasic Hnos., cerró sus plantas de procesamiento en Ezeiza y en Monte Grande, donde ocupaba a 1800 personas, en medio de una disputa con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación y crecientes problemas económicos.Si se suman las granjas, el personal afectado supera los 3000 trabajadores. "Hubo negociaciones donde se generó una especie de ingeniería financiera, que le permite a la empresa hacerse de los alimentos necesarios para retomar el ciclo productivo de su producción de pollos y, consecuentemente, la faena", concluyó Cuartango.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario