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jueves, 16 de julio de 2015

Primeras Noticias del Dia

La línea C, interrumpida por un paro sorpresivo

CAPITAL FEDERAL 16 Jul(Clarin).-El servicio no funciona desde poco antes de las 8.30 por una medida de fuerza de los trabajadores. Metrovías emitió un comunicado.Un paro sopresivo de la línea C dejó ya a centenares de pasajeros sin poder viajar por una medida de fuerza sorpresiva.Los trenes dejaron de funcionar minutos antes de las 8.30, en plena hora pico. Desde Metrovías informaron que la línea C se encuentra interrumpida debido a una medida de fuerza gremial sorpresiva que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).“La medida de fuerza tiene su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio”, explicaron desde la empresa.


Metrovías emitió un comunicado:

METROVÍAS INFORMA: LÍNEA C - PARO SORPRESIVO

Buenos Aires, 16 de julio de 2015. Metrovías informa que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida, debido a una medida de fuerza gremial sorpresiva que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).La medida de fuerza tiene su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio.Metrovias repudia esta medida de fuerza inadmisible que deja sin servicio a miles y miles de usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad.

Gerencia de Relaciones Institucionales

Record de pasajeros en el tren

GRAL.PICO La Pampa 16 Jul(Info Pico).-Casi 600 personas abordaron el tren de pasajeros el pasado fin de semana en La Pampa, lo que constituyó un nuevo record para la línea que une nuestra provincia con la Capital Federal. Además, en la provincia de Buenos Aires fue necesario reforzar el servicio dada la gran demanda que hubo por parte de los usuarios, motivados en esta ocasión por el receso invernal.El objetivo de la consolidación del servicio de tren de pasajeros es cada vez más una realidad que una aspiración. Los vagones nuevos, cómodos, los diferentes servicios que se ofrecen, la atención del personal ferroviario y sobre todo los precios económicos de los pasajes, generaron que la población pampeana se volviera a enamorar de un medio de transporte que durante décadas fue el más elegido.Si bien es verdad que los colectivos siguen siendo el principal medio elegido en la actualidad, por tiempo de viaje y mayores frecuencias, se estima que con la implementación de una segunda frecuencia semanal del tren esta situación comenzaría a variar.Es habitual que en las ocasiones especiales, como fines de semana largos o los periodos vacaciones, el transporte de pasajeros se vea desbordado. El tren no es la excepción y ello quedó demostrado el pasado domingo, con la partida del primer servicio después del inicio de las vacaciones de invierno para los escolares.Según precisaron fuentes consultadas por infopico.com, fueron aproximadamente 320 las personas que subieron a la formación ferroviaria que partió de la Estación General Pico con destino a Once. A ellos se sumaron en Catriló otras 250 personas, provenientes desde Santa Rosa.En total fueron 570 los pampeanos que partieron hacia Buenos Aires, a los que se sumaron muchos pasajeros que ascendieron en los diferentes poblados por los que pasa el tren dentro de la mencionada provincia. Esto motivó a que en Bragado fuera necesario reforzar el servicio.Se estima que cifras similares se registrarán el próximo fin de semana, cuando se dará el retorno de quienes viajaron el pasado domingo y cuando partan los que aprovecharán la última semana de vacaciones.


Prueban en tiempo real el tren que unirá Neuquén con Cipolletti

NEUQUEN 16 Jul(LMN).-Se vendieron 1.300 tarjetas SUBE. El simulacro coordina los guardabarreras, los banderilleros y los conductores. El tren interurbano Neuquén-Cipolletti realiza un simulacro en tiempo real, con los horarios de la frecuencia que tendrá a partir del lunes 20 para que los conductores de la región se vayan acostumbrando al paso del transporte de pasajeros.Esta prueba sirve para sincronizar las tareas que deben realizar en cada paso a nivel los guardas, los banderilleros y los automivilistas; así como para quienes circulan en horas tempranas por las ciudades valletanas empiecen a habituarse con el tren.Por otra parte, se confirmó que en tan solo tres solo días desde que se puso a la venta la tarjeta SUBE, en la estación Cipolletti se vendieron 620 plásticos y en Neuquén casi 700. Si bien hasta el momento, solo se pudo realizar la compra y no la carga de las tarjetas, hoy podrían comenzar a ser cargadas.La SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) es una tarjeta emitida y administrada por el gobierno nacional que se puso en marcha en 2009 en el área metropoliana (Buenos Aires y alrededores), y cuya utilización se va extendiendo paulatinamente a otras ciudades del país.


Odarda resaltó la reactivación - Satisfacción por el Tren del Valle

NEUQUEN 16 Jul(Roca Digital).-La senadora Magdalena Odarda expresó la satisfacción de la comisión especial del Senado por la rehabilitación de los trenes, por la puesta en marcha del Tren del Valle.La comisión especial del Senado Nacional que promueve la rehabilitación de los servicios ferroviarios de pasajeros entre Buenos Aires, Río Negro y Neuquén se reunió este miércoles en la estación de tren de la ciudad de Neuquén.La senadora nacional Magdalena Odarda, presidenta de la comisión, pudo dialogar con  distintas organizaciones sociales y representantes gremiales, con el fin de interiorizarse sobre los detalles de la vuelta del Tren del Valle, que comenzará a funcionar el próximo lunes.Odarda, al finalizar el encuentro, expresó su satisfacción por la reactivación del tren entre Cipolletti y Neuquén y ratificó su compromiso para continuar trabajando por la rehabilitación de los servicios entre Buenos Aires y Zapala y del Tren del Dique. "En esta nueva etapa, vamos a redoblar los esfuerzos. Y para avanzar en ese camino, quiero destacar el rol del sindicato La Fraternidad y de distintas organizaciones sociales, como la Comisión Pro Tren del Valle, que tanto han aportado para la vuelta del tren en la región”, expresó. La senadora del interbloque FAP-UNEN-CCARI destacó el acompañamiento de todas las fuerzas políticas en el trabajo de la comisión especial del Senado. "Esta comisión va a continuar con su labor, con reuniones y jornadas permanentes. La reactivación de los trenes de pasajeros se ha convertido en una bandera transversal, que nos compromete a todos a trabajar por un mismo objetivo. Esperamos tener pronto novedades sobre la reactivación del servicio entre Cipolletti - General Roca” finalizó Odarda.

En la oscuridad, la campaña bonaerense llega a la fase formal

BUENOS AIRES 16 Jul(Diario Popular).-La Gobernación de Provincia de Buenos Aries, y peor resulta aun el cuadro cuando el actual gobernador, en este caso Daniel Scioli, pretende ser presidente de la República.Es cosa señalada que la elección presidencial le resta visibilidad a la campaña por la Gobernación de Provincia de Buenos Aries, y peor resulta aun el cuadro cuando el actual gobernador, en este caso Daniel Scioli, pretende ser presidente de la República.A los funcionarios provinciales ya les cuesta hablar de la provincia, están enfocados en el escenario electoral nacional. El 10 de diciembre no será el día del despegue, duro y seco, sino que ese alejamiento es paulatino y ya comenzó hace rato.Entre encuestas, caminatas, timbreos y actos las principales ofertas electorales muestran sus perfiles. Y en ese despliegue de cosas hoy asoma la comilona de la fórmula nacional del FpV, donde 3.500 ciudadanos abonarán "10 mil por barba" para sentarse en la mesa de Scioli-Zannini. Habrá muchos bonaerenses allí.En lo estrictamente provincial, los principales precandidatos -como no puede ser de otra manera- empiezan a rastrillar el Conurbano y comienzan a vislumbrarse algunas contiendas distritales que darán tela para cortar. También aparecieron los rezagados, los precandidatos que por ahora no habían asomado en la escena.Por caso, el precandidato a gobernador de Progresistas, Jaime Linares, anduvo por el Conurbano junto a sus representantes locales. La alianza tiene una interesante competencia en la provincia. El actual senador nacional Linares, fiel a su estilo, en clave directa sostuvo "el conurbano bonaerense es el ejemplo de la decadencia por la ineficiente gestión de las últimas décadas. Aníbal Fernández y Julián Domínguez no pueden aportar soluciones porque son parte del problema".El bahiense se paseó por Pilar, Moreno, San Martín, Tres de Febrero, Merlo y Escobar, y dijo que "la situación de emergencia por la falta de infraestructura que viven los ciudadanos del Conurbano es producto de un peronismo que gobierna mal, con una concepción errada a través del clientelismo político".En un plano más específico, otro precandidato, pero en este caso a vicegobernador del FIT, elevó su voz para explicar la realidad ferroviaria de la provincia de Buenos Aires."Se van a indignar con lo que les cuento, pero la empresa Ferrobaires tiene 8 mil trabajadores, de los cuales solamente trabajan 1.200, el resto son ñoquis del PJ, no van a trabajar", sostuvo Rubén "Pollo" Sobrero."Que alguien venga y me haga una causa penal; yo al gerente de Ferrobaires le ofrecí bancarlo como sindicato, pero que los que trabajan se queden. Yo no voy al paro si despiden a 6 mil personas porque no trabajan", detalló."El 'Provincial' (Ferrocarril) es una caja política, si vos tenés un montón de militantes tuyos que figuran trabajando, cobran y no van, ¿cómo lo llamás?", deslizó el compañero de fórmula de Néstor Pitrola.


Solicitan estudio de impacto ambiental de obras ferroviarias

MAR DEL PLATA 16 Jul(0223).-La concejal de la UCR, Cristina Coria, presentó un pedido de informes. Se trata de obras que se están realizando en el norte de la ciudad.La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, presentó un pedido de informes por el cual le solicitó al Ejecutivo local que brinde detalles a través de un estudio de impacto ambiental y un proyecto hidrológico sobre las obras que se están llevando adelante en el acceso ferroviario en la zona norte de esta ciudad.Coria explicó que “la empresa  Trenes  Argentinos, Ramal  Julio Argentino Roca, está ejecutando obras en el acceso norte del ferrocarril a la ciudad, circunstancia que  ha motivado reclamos reiterados parte de un gran número de vecinos, potencialmente perjudicados por el carácter y la forma en que se están realizando  las mismas”.Además, la edil dijo que “a los reclamos interpuestos por parte de vecinos del barrio La Florida y de la Asociación de Fomento del barrio Malvinas Argentinas se suman las de vecinos  radicados en un sector del Pasaje Carlos Gardel a la altura la intersección de la calle Ituzaingo y David Ortega linderos a las vías del ferrocarril, los que han visto reducido el ancho de la referida calle, por un cerco de hormigón armado que delimita el sector de vías, dificultando la circulación, el estacionamiento y la salida de sus propios garajes, configurando, aparentemente, el mismo un retiro respecto de las vías superior al reglamentario”.“Para desaguar el sector de vías, contenido por el referido cerco, se han colocado precarios conductos de drenaje, insertados en el mismo, con la particularidad de encontrarse por debajo de la cota de nivel de la calle, provocando  la inundación de ésta y de  las viviendas allí radicadas”, añadió.A su vez, Coria puntualizó que “estando en ejecución una doble vía, en algunos sectores se deberán complementar los desagües pluviales existentes, con otros de escasa longitud; obra que ya se debería ejecutar porque sería impracticable  realizarlas a posteriori, por onerosas y complejas o técnicamente inviables, con el consiguiente perjuicio  para los vecinos”.  A renglón seguido, la concejal remarcó que “se desconoce si para la realización de las  obras en ejecución la empresa Trenes Argentinos, el municipio ha exigido, entre otros requerimientos, un estudio de impacto ambiental y un proyecto hidrológico,  que resuelva claramente el desagüe  pluvial del sector en cuestión y los problemas de conectividad que podría crear el cierre, de algunos pasos a nivel”. “Dado el acelerado avance de las obras es necesario conocer las previsiones tomadas por el Departamento Ejecutivo respecto de las  problemáticas descriptas y  la necesidad de dar respuesta al razonable reclamo de los vecinos, prevenir conflictos con estos y la generación de causas judiciales  contra el municipio”, finalizó Coria.  


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