Se llevo a cabo la inauguracion Oficial de los servicios Locales entre Neuquen y Cipolletti
NEUQUEN 22 Jul(MDV/LMN/Rio Negro). En el medio dia de ayer se dio oficialmente por inaugurado los servicios locales de pasajeros en el Tren que une las ciudades de Neuquen y Cipolletti. En una transmision coordinada por el Ministerio del Interior entre el acto donde se encontraba la señora presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, junto al Gobernador Daniel Scioli en la ciudad de Cañuelas, en Rosario se hallaba el Ministro del Interior y Trasnporte Florencio Randazzo inaugurando la Estacion Rosario Sur y en Neuquen se hallaban el Intendente del lugar Horacio Quiroga, el Jefe de Gabinete Marcelo Bermudez.Tras un breve y cronometrado cruce de palabras con el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, Cristina dialogó por videoconferencia con Tandil, Zárate y Rosario, donde había otras inauguraciones que reclamaban su bendición.junto a personas de los Gobiernos de Neuquen y Rio Negro.
No faltaron a la inauguracion los verdaderos protagonistas del hecho la Fraternidad y la Union Ferroviaria.El intendente Horacio Quiroga manifestó estar "muy contento con el regreso del tren" y anticipó que "va a servir para mejorar el tránsito y el sistema de transporte público".
También expresó su deseo de que "muchos cipoleños y de vecinos de otras localidades que viene a trabajar y hacer actividades a Neuquén en auto utilicen el tren" dado que "le van a hacer un gran favor a la ciudad si optan por el tren o por el colectivo, porque significa que vamos a tener más lugares para estacionar y menos tránsito. Ojalá sirva para eso".El jefe comunal indicó que durante la tarde de ayer recibió la invitación a la inauguración del servicio de pasajeros ferroviario. En representación del gobierno municipal asistió al evento el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez.Quiroga sostuvo que el regreso del tren "es el reconocimiento de un error producido hace 22 años: un gobierno peronista privatizó el tren, otro gobierno peronista en sus postrimerías se dio cuenta del error cometido, y creyeron que era conveniente reimplementarlo". En ese sentido calificó de "adefesio" la privatización hecha en la década del 90:
"Fue la entrega del patrimonio de los argentinos; los peronistas se mandaron la macana y tuvieron por suerte la posibilidad de solucionarla".Por último, pidió a peatones, ciclistas y automovilistas "que presten atención porque vamos a convivir con el tren cotidianamente". "Nos han dicho que van a haber banderilleros las 24 horas, pero por la falta de costumbre que tenemos de que circule el tren con tanta frecuencia, debemos estar atentos". Si hubo un día de gloria fue el de ayer en Neuquén: El regreso del Tren del Valle se vivió con una emoción inigualable. La estación se convirtió en un contexto de fiesta de forma similar a como pasaba en las primeras décadas del siglo pasado cada vez que una formación llegaba de Buenos Aires.Ya 30 minutos antes del horario de inicio de la marcha, las boleterías ya estaban colmadas. Decenas de usuarios formaba largas filas para sacar el boleto o conseguir la tarjeta SUBE. A esa misma hora, los guardas abrieron las puertas del tren y la gente comenzó a agolparse para poder subir. Los que tenían la SUBE corrían con ventaja, puesto que ascendían directamente y un empleado de la empresa se encargaba de guiarlo hasta la máquina lectora de tarjetas. El resto debía aguardar a que le “picaran” el boleto.
Los aplausos fueron emocionantes cuando el viaje tuvo inicio y volvieron masivamente cuando la unidad transitó el territorio rionegrino. El viaje duró tan sólo 15 minutos, pero los 240 pasajeros que tuvieron el privilegio de recorrer esos seis kilómetros de distancia que hizo el tren, lo vivieron como una experiencia histórica y alegre. Pero el regreso del tren trajo una posibilidad positiva: La expectativa de nuevas paradas para unir a la mayor parte de las ciudades del Alto Valle. La extensión del servicio inaugurado entre esta capital y Cipolletti hacia General Roca y Plottier es un proyecto viable con la ayuda de los gobiernos provinciales y los municipios, dijeron ayer funcionarios del gobierno que se puede llegar a implementar. Veremos si pronto se puede llegar a dar esta posibilidad.Por lo pronto, tras 22 años, volvió el Tren del Valle y Randazzo tuvo su palabra cumplida.(fotos gentileza Emiliano Carrera y Facundo Gutierrez)
No faltaron a la inauguracion los verdaderos protagonistas del hecho la Fraternidad y la Union Ferroviaria.El intendente Horacio Quiroga manifestó estar "muy contento con el regreso del tren" y anticipó que "va a servir para mejorar el tránsito y el sistema de transporte público".
También expresó su deseo de que "muchos cipoleños y de vecinos de otras localidades que viene a trabajar y hacer actividades a Neuquén en auto utilicen el tren" dado que "le van a hacer un gran favor a la ciudad si optan por el tren o por el colectivo, porque significa que vamos a tener más lugares para estacionar y menos tránsito. Ojalá sirva para eso".El jefe comunal indicó que durante la tarde de ayer recibió la invitación a la inauguración del servicio de pasajeros ferroviario. En representación del gobierno municipal asistió al evento el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez.Quiroga sostuvo que el regreso del tren "es el reconocimiento de un error producido hace 22 años: un gobierno peronista privatizó el tren, otro gobierno peronista en sus postrimerías se dio cuenta del error cometido, y creyeron que era conveniente reimplementarlo". En ese sentido calificó de "adefesio" la privatización hecha en la década del 90:
"Fue la entrega del patrimonio de los argentinos; los peronistas se mandaron la macana y tuvieron por suerte la posibilidad de solucionarla".Por último, pidió a peatones, ciclistas y automovilistas "que presten atención porque vamos a convivir con el tren cotidianamente". "Nos han dicho que van a haber banderilleros las 24 horas, pero por la falta de costumbre que tenemos de que circule el tren con tanta frecuencia, debemos estar atentos". Si hubo un día de gloria fue el de ayer en Neuquén: El regreso del Tren del Valle se vivió con una emoción inigualable. La estación se convirtió en un contexto de fiesta de forma similar a como pasaba en las primeras décadas del siglo pasado cada vez que una formación llegaba de Buenos Aires.Ya 30 minutos antes del horario de inicio de la marcha, las boleterías ya estaban colmadas. Decenas de usuarios formaba largas filas para sacar el boleto o conseguir la tarjeta SUBE. A esa misma hora, los guardas abrieron las puertas del tren y la gente comenzó a agolparse para poder subir. Los que tenían la SUBE corrían con ventaja, puesto que ascendían directamente y un empleado de la empresa se encargaba de guiarlo hasta la máquina lectora de tarjetas. El resto debía aguardar a que le “picaran” el boleto.
Los aplausos fueron emocionantes cuando el viaje tuvo inicio y volvieron masivamente cuando la unidad transitó el territorio rionegrino. El viaje duró tan sólo 15 minutos, pero los 240 pasajeros que tuvieron el privilegio de recorrer esos seis kilómetros de distancia que hizo el tren, lo vivieron como una experiencia histórica y alegre. Pero el regreso del tren trajo una posibilidad positiva: La expectativa de nuevas paradas para unir a la mayor parte de las ciudades del Alto Valle. La extensión del servicio inaugurado entre esta capital y Cipolletti hacia General Roca y Plottier es un proyecto viable con la ayuda de los gobiernos provinciales y los municipios, dijeron ayer funcionarios del gobierno que se puede llegar a implementar. Veremos si pronto se puede llegar a dar esta posibilidad.Por lo pronto, tras 22 años, volvió el Tren del Valle y Randazzo tuvo su palabra cumplida.(fotos gentileza Emiliano Carrera y Facundo Gutierrez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario