VC

viernes, 31 de julio de 2015

De nuestra redaccion

Chascomus la estacion no inaugurada

CHASCOMUS 31 Jul(MDV).- Hace 30 dias que el Ministro Randazzo, deberia haberla inaugurado y sus problemas temporales con el gobierno atrazaron esta inauguracion el pasado 30 de Junio, en una estacion que parece nunca estar finalizada. Hace 30 Años atras la empezaba, un gobierno nacional y todo ese tiepo para que nunca la inaugure otro. A comienzos de año fue habilitada en forma precaria, mientras se realizaban todas las tareas para rehabilitarla. Hoy en dia recibe no solo trenes de larga distancia de la empresa Ferrobaires, sino servicios locales desde Plaza Constitucion con trenes Chinos diferenciales. Al dia de la fecha la estacion pareceria estar terminada, pero no es asi; la falta de las boleterias, las cuales estan completas con todo su mobiliario, al igual que sus oficinas auxiliares, aun no han sido habilitadas; creando de esta manera algo que la linea Roca en siete meses no pudo superar, que es vender boletos para sus trenes previamente. Su torpeza al hacerlo, crea estados de panico en la gente todos los fines de semana, basta con ser habitante de Chascomus e ir de paseo a la plataforma de la estacion a ver el bochorno que es los 30 minutos que el tren esta detenido en la estacion, donde solo dos de los integrantes del tren pertenecientes a la empresa trabajan, mientras 14 y los dos policias que custodian la formacion permanecen atonitos, mirando lo que alli se vive.La estacion esta iluminada permanente de dia y de noche, la estacion carece de señalamiento, de cambios accionados automaticamente, no se termino de construir el cabin de señales, no se terminaron los laberintos de pasos peatonales y por ende faltan las barreras automatcas en los pasos a nivel de las Avenidas Lastra y Juan Manuel de Rosas; habiendo sido licitados, hace mas de seis meses atras," Cuantos meses mas se necesitan para terminar, algo que ya esta hecho".Los trenes salen de la estacion con una autorizacion de papel y comunicacion radial, en vez de un sistema de enclavamientos seguros, la caida del tren en la Estacion Cobo es el reflejo de lo que puede pasar en cada una de las estaciones que componen este ramal y los que se reparan, por ejemplo en la via Retiro-Rosario.A la gente de la linea Roca le damos un buen consejo por la cantidad de gente que lleva en sus trenes diferenciales, o pone mas maquinas potatiles SUBE de carrito, para que todos sus empleados trabajen o haga subir a todos los pasajeros y les cobra arriba con las puertas cerradas, de esa manera no demora hasta mas de una hora la salida de su propio tren, provocando demoras de todo tipo.Cuanto tiempo mas llevara hacer algo bien.............
(Video © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: