La línea B abrió sus molinetes en solidaridad con colectiveros
CAPITAL FEDERAL 8 Jul(Diario Popular).-Entre las 7 y las 8, en la estación del subte Federico Lacroze, los pasajeros viajaron sin pagar. Es por una medida de fuerza de los trabajadores de esa línea, en apoyo a la lucha de los colectiveros de la 60. En solidaridad con los choferes de la línea 60, que mantienen un paro desde hace más de 10 días, la línea B de subtes abrió los molinetes este miércoles, entre las 7 y las 8.Lo había anunciado este martes Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), quien detalló que "el motivo de la medida es realizar una acción de solidaridad con los trabajadores de la Línea 60 de colectivos, que están en un duro conflicto sindical por un mejor servicio y contra despidos efectuados por la empresa". "Si tocan a uno, tocan a todos: la unidad de los trabajadores es lo que permitirá triunfar en los reclamos y por eso estaremos junto a los compañeros de la 60 hasta que triunfen".En tanto, los choferes de la 60 se concentrarán a las 10 en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia y desde allí marcharán hasta el ministerio del Interior y Transporte, para reclamar al Gobierno que intervenga en el conflicto.
CAPITAL FEDERAL 8 Jul(Diario Popular).-Entre las 7 y las 8, en la estación del subte Federico Lacroze, los pasajeros viajaron sin pagar. Es por una medida de fuerza de los trabajadores de esa línea, en apoyo a la lucha de los colectiveros de la 60. En solidaridad con los choferes de la línea 60, que mantienen un paro desde hace más de 10 días, la línea B de subtes abrió los molinetes este miércoles, entre las 7 y las 8.Lo había anunciado este martes Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), quien detalló que "el motivo de la medida es realizar una acción de solidaridad con los trabajadores de la Línea 60 de colectivos, que están en un duro conflicto sindical por un mejor servicio y contra despidos efectuados por la empresa". "Si tocan a uno, tocan a todos: la unidad de los trabajadores es lo que permitirá triunfar en los reclamos y por eso estaremos junto a los compañeros de la 60 hasta que triunfen".En tanto, los choferes de la 60 se concentrarán a las 10 en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia y desde allí marcharán hasta el ministerio del Interior y Transporte, para reclamar al Gobierno que intervenga en el conflicto.
Apuran obras para evitar accidentes en las vías del tren
NEUQUEN 8 Jul(LMN).-Pondrán reductores de velocidad en los pasos a nivel. También se construirán garitas para los banderilleros. Desde el gobierno nacional acordaron ayer con el Municipio la instalación de reductores de velocidad y alertas luminosas en los pasos a nivel para evitar accidentes cuando empiece a circular el tren de pasajeros. Además, anunciaron que se construirán garitas para los banderilleros, que cuidarán los cruces durante las 24 horas.La diputada nacional Nanci Parrilli, quien oficia de vocera local del Ministerio del Interior, indicó que, tras una reunión con representantes del Municipio, resolvieron que se pondrán reductores de velocidad y varillas con luces LED en los pasos a nivel, como medida para obligar a los automovilistas a estar atentos al paso del tren.Confirmó también que, en cada cruce, está previsto construir garitas para los banderilleros, que van a estar trabajando las 24 horas del día para evitar accidentes.A partir del lunes 20 de julio, los viajes en tren comenzarán a las 7 y culminarán a las 22. Sin embargo, la legisladora aclaró que aún no se decidió a qué horario se hará el viaje inaugural ni qué autoridades estarán presentes. “No hay nada confirmado todavía”, remarcó.Indicó que tampoco está definido si habrá personal de seguridad adentro de los coches, algo que, según indicó, se analizará en su momento si es necesario.Para viajar habrá que tramitar la SUBE en las ventanillas de la estación. El pasaje costará cuatro pesos, y siete si no se tiene la tarjeta.Hugo Tamborindegui, del sindicato de ferroviarios, informó que hay cuatro pasos a nivel en el recorrido del nuevo tren que no tienen barrera automática: son los cruces de Linares, Saturnino Torres, Borlenghi y Alderete (el último antes del puente). Añadió que, en esos puntos se señalizará manualmente hasta que se pueda colocar un sistema automatizado.Explicó que las vías son seguras para el transporte de pasajeros “porque ya está pasando un tren de cargas de 3 mil toneladas, de modo que no habrá problemas con formaciones más livianas”. Indicó que “la velocidad estimada para este servicio es de 60 kilómetros por hora”, lo que implica que se podrá llegar a Cipolletti en menos de 20 minutos.Además, comentó que el personal que trabajará en el nuevo servicio de pasajeros pertenece a la empresa Ferrosur y lo asignarán a las nuevas tareas en acuerdo con Operadora Ferroviaria, la sociedad que creó el gobierno nacional.
Firman convenio para el uso del predio del Ferrocarril Belgrano
PILAR Sta Fe 8 Jul(El Litoral).-A través de gestiones comunales, finalmente se firmó el acuerdo con la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL), mediante el cual ésta cede parte del terreno de la Estación del Ferrocarril General Belgrano.Luego de intensas gestiones realizadas ante organismos del Estado nacional y con el acompañamiento del diputado nacional Omar Perotti y el secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; el presidente comunal, Diego Vargas, firmó un convenio con la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL), mediante el cual ésta cede parte del terreno de la Estación del Ferrocarril General Belgrano.De esta forma la Comuna de Pilar recibirá de Belgrano Cargas y Logística -de forma gratuita- el espacio físico a cielo abierto de aproximadamente 12,66 hectáreas.“Además, se le otorgará también: un edificio de estación de 250 m2 cubiertos, una casa de estación de 100 m2 cubiertos y un galpón de 250 m2 cubiertos. En cifras totales, serían 600 m2 cubiertos que pertenecerán al poder estatal”, indicaron fuentes comunales.En este sentido manifestaron que con vistas hacia el futuro, la administración comunal gestiona el traslado del Corralón Comunal hacia los espacios obtenidos, así como también la construcción de una playa de estacionamiento para vehículos de gran porte.“Vale decir que las intenciones de la Comuna reflejan los objetivos fijados por Belgrano Cargas y Logística, entre los cuales se destacan la función social, cultural, recreativa y sin fines de lucro que implica el tratado celebrado entre las partes citadas”, añadieron.
PILAR Sta Fe 8 Jul(El Litoral).-A través de gestiones comunales, finalmente se firmó el acuerdo con la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL), mediante el cual ésta cede parte del terreno de la Estación del Ferrocarril General Belgrano.Luego de intensas gestiones realizadas ante organismos del Estado nacional y con el acompañamiento del diputado nacional Omar Perotti y el secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; el presidente comunal, Diego Vargas, firmó un convenio con la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL), mediante el cual ésta cede parte del terreno de la Estación del Ferrocarril General Belgrano.De esta forma la Comuna de Pilar recibirá de Belgrano Cargas y Logística -de forma gratuita- el espacio físico a cielo abierto de aproximadamente 12,66 hectáreas.“Además, se le otorgará también: un edificio de estación de 250 m2 cubiertos, una casa de estación de 100 m2 cubiertos y un galpón de 250 m2 cubiertos. En cifras totales, serían 600 m2 cubiertos que pertenecerán al poder estatal”, indicaron fuentes comunales.En este sentido manifestaron que con vistas hacia el futuro, la administración comunal gestiona el traslado del Corralón Comunal hacia los espacios obtenidos, así como también la construcción de una playa de estacionamiento para vehículos de gran porte.“Vale decir que las intenciones de la Comuna reflejan los objetivos fijados por Belgrano Cargas y Logística, entre los cuales se destacan la función social, cultural, recreativa y sin fines de lucro que implica el tratado celebrado entre las partes citadas”, añadieron.
Made in China: se quejan hasta los empresarios amigos de Cristina
BUENOS AIRES 8 Jul(Clarin).- Unos transformadores eléctricos comprados a China se han convertido en la gota que rebalsa el vaso. Y esta vez la indignación no parte desde la Unión Industrial, que agitó los mecanismos a su alcance contra acuerdos que de transparentes parecen tener poco, según sostienen los propios empresarios. Lo cierto es que tras comprobar que la alemana Siemens había adquirido en China transformadores para un tramo de la electrificación del Ferrocarril Roca, ADIMRA, que cobija a los metalúrgicos, puso el grito en el cielo con cartas al secretario de Transporte, Alejandro Ramos y a Hugo Flores Timorán representante del BID, el banco que financia la obra. Hablan de severos incumplimientos. Y hacen sonar las alarmas al advertir que los equipos made in China ya no son una amenaza, sino una realidad.“En estos momentos, la empresa Siemens está adjudicando una orden de US$ 4 millones en transformadores eléctricos a fabricantes chinos en condiciones de competencia desleal y sin atenerse a los procedimientos establecidos en la normativa de adquisiciones del BID y la normativa de Compre Nacional de la Argentina”, señalan en la nota.La provisión es en el marco del Contrato de Préstamo N° 2982/OC-AR entre la Argentina y el BID - Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Plaza Constitución - La Plata y de la Licitación Pública Internacional N° 2/2014 “Subestación Transformadora y Telemando del Ferrocarril Gral. Roca – Ramal Plaza Constitución – La Plata, convocada por el Ministerio de Interior y Transporte. “Estas adquisiciones a precios de dumping están ocasionando pérdidas de puestos de trabajo en la cadena de valor que conforman numerosas pymes productoras de transformadores eléctricos y sus respectivos proveedores”, señala el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, que asiste con frecuencia a los actos de Cristina, acompañando a quien lo precedió en el puesto, Juan Carlos Lascurain. Las cámaras sectoriales realizaron gestiones ante Siemens, el secretario de Transporte, el BID y llegaron con su reclamo hasta Aníbal Fernández. Pero no recibieron respuesta en momentos en que China no solo asiste con sus yuanes al Banco Central para fortalecer las reservas, sino que comenzó con los desembolsos millonarios para las represas patagónicas. Estas entidades presentaron, además, una denuncia por incumplimiento a la normativa de Compre Nacional ante el Ministerio de Industria, dirigido por Débroa Giorgi, que siempre se embanderó en esa causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario