En agosto comenzarán a funcionar nuevos trenes en la línea Belgrano Sur
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(La Nacion).-Correrán entre las estaciones Gonzalez Catán y Buenos Aires, según el Ministerio del Interior y Transporte.El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el tramo de la línea Belgrano Sur que corre entre las estaciones González Catán y Buenos Aires empezará a funcionar, a partir de agosto, con nuevas formaciones.El ex precandidato, que se bajó de la competencia por la Presidencia cuando Cristina Kirchner le dio su apoyo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches cero kilómetro para la línea Belgrano Sur. Allí anunció que en agosto comenzarán a funcionar los primeros nuevos trenes."Las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y durante el mes de agosto el servicio entre Gonzalez Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes 0 km", expresó el ministro. "En 90 días todas las formaciones ya estarán en el país, se integrarán progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea", agregó el Ministro.Florencio Randazzo destacó: "Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, de renovar esta línea que une el sur de la Capital con el conurbano, que es usado por los más humildes trabajadores que podrán viajar en trenes nuevos con seguridad y confort", sostuvo.En este sentido, recordó también "la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de mejorar la calidad de transporte de los millones de pasajeros del AMBA: ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur"."Para renovar esta línea hemos adquirido 81 coches 0km con los que duplicaremos la capacidad de transporte de esta línea que diariamente es utilizada por 100 mil pasajeros", detalló el funcionario quien agregó: "Además, estamos modernizando 28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología para mejorar el viaje diario de los usuarios de la línea".Finalmente el Ministro informó: "En este embarque hemos recibido también vías, maquinaria y materiales para renovar 135 km de vías de la Línea Belgrano Cargas y Logística en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero"."Hoy se están descargando 15 mil toneladas de rieles y 20 retroexcavadoras de última generación que hemos adquirido para recuperar el principal tren de cargas del país que ayudará a continuar dinamizando economías regionales", completó.
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(La Nacion).-Correrán entre las estaciones Gonzalez Catán y Buenos Aires, según el Ministerio del Interior y Transporte.El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el tramo de la línea Belgrano Sur que corre entre las estaciones González Catán y Buenos Aires empezará a funcionar, a partir de agosto, con nuevas formaciones.El ex precandidato, que se bajó de la competencia por la Presidencia cuando Cristina Kirchner le dio su apoyo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches cero kilómetro para la línea Belgrano Sur. Allí anunció que en agosto comenzarán a funcionar los primeros nuevos trenes."Las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y durante el mes de agosto el servicio entre Gonzalez Catán y la estación Buenos Aires comenzará a brindarse con trenes 0 km", expresó el ministro. "En 90 días todas las formaciones ya estarán en el país, se integrarán progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea", agregó el Ministro.Florencio Randazzo destacó: "Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, de renovar esta línea que une el sur de la Capital con el conurbano, que es usado por los más humildes trabajadores que podrán viajar en trenes nuevos con seguridad y confort", sostuvo.En este sentido, recordó también "la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de mejorar la calidad de transporte de los millones de pasajeros del AMBA: ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur"."Para renovar esta línea hemos adquirido 81 coches 0km con los que duplicaremos la capacidad de transporte de esta línea que diariamente es utilizada por 100 mil pasajeros", detalló el funcionario quien agregó: "Además, estamos modernizando 28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología para mejorar el viaje diario de los usuarios de la línea".Finalmente el Ministro informó: "En este embarque hemos recibido también vías, maquinaria y materiales para renovar 135 km de vías de la Línea Belgrano Cargas y Logística en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero"."Hoy se están descargando 15 mil toneladas de rieles y 20 retroexcavadoras de última generación que hemos adquirido para recuperar el principal tren de cargas del país que ayudará a continuar dinamizando economías regionales", completó.
Éstos son los graffiteros argentinos "sin rostro ni nombre" que pintan los trenes del mundo
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(Minuto 1).- Se reforzó la seguridad, pero los graffitis siguen apareciendo. ¿Los autores? Cerca de 15 personas casi inaccesibles. En una entrevista exclusiva con minutouno.com, una de las crews más activas de Buenos Aires, cuenta qué los lleva a hacerlo.Lejos de los murales típicos de San Telmo o La Boca, de las exposiciones en espacios cool palermitanos, del embellecimiento urbano propuesto por el gobierno de la Ciudad y del llamado boom del Street Art en Buenos Aires, existen las crews: un brazo armado (de aerosoles) que con la precisión de un equipo SWAT, entra de madrugada en las estaciones de trenes o convoys a plena luz del día, para dejar su marca.Son los representantes del graffiti en el más autóctono de sus sentidos. De una filosofía que nació en los suburbios de Nueva York en los 80´s y que hoy existe en cada ciudad del mundo en la que haya un tren. Una práctica que provoca roces con los usuarios, con la seguridad, con la Policía, que surge al margen del arte, en el corazón de los barrios y se niega a ser domesticada. Una subcultura para la que el hecho de que esté prohibido, es parte del plan.
Paritarias: ferroviarios van por otro récord (40% en 16 meses)
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(Ambito Financiero).- FLa máxima de "los últimos serán los primeros" bien puede caberles a los gremios ferroviarios, en particular los más afines al Gobierno. Esta semana prevén cerrar su paritaria con una suba por encima de los parámetros de los últimos acuerdos salariales: el aumento, de acuerdo con lo resuelto durante las negociaciones entre gremialistas y funcionarios, será del 27,8% entre marzo y diciembre y sumará al menos un 10 por ciento extra, acumulativo, entre enero y junio de 2016. Así, superará los primeros acuerdos impulsados por el Ejecutivo en la línea del 27% por pactar ese número, pero sólo por diez meses de este año, y totalizar cerca del 40 por ciento por dieciséis meses, cuando ese nivel lo alcanzaron otros gremios, pero por un año y medio de vigencia de sus convenios. Dicho de otro modo, los ferroviarios obtendrán el mismo aumento nominal que muchos otros gremios pero por menos tiempo de alcance, lo que implicará una ventaja comparativa. Como anticipó este diario, se trata de una paritaria salpicada por tironeos políticos. Mientras dos de los sindicatos, la Unión Ferroviaria y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles (Apdfa) están alineados con el Gobierno y mantienen una relación impecable con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (de hecho fueron los impulsores de su frustrada candidatura presidencial), los gremios de maquinistas de trenes (La Fraternidad) y de Señaleros confrontaron este año varias veces con el Ejecutivo y con el funcionario, en particular.En esa línea, se da por hecho que las dos primeras organizaciones cerrarán en los próximos días. La semana pasada ya hubo un acuerdo de palabra entre Sergio Sasia, de Unión Ferroviaria, y los funcionarios de Transporte, para aplicar el esquema de dieciséis meses para los trenes de pasajeros y este jueves intentará replicarlo para los de carga. Lo mismo espera firmar Adrián Silva, de Apdfa, un gremio que integra formalmente la CTA oficialista. Sólo por esos dos gremios puede haber esta semana un acuerdo con un alcance superior a los 30 mil empleados ferroviarios. Mientras que La Fraternidad, a cargo de Omar Maturano, y el sindicato de Señaleros de Raúl Epelbaum mantienen dos objeciones frente a la estructura aceptada por sus pares: rechazan la extensión del acuerdo por más de un año y reclaman contar con un solo convenio colectivo de trabajo, como negoció desde el año pasado Sasia para UF. Esos reclamos y la demora en la firma de la paritaria habían llevado días atrás a Maturano y a Epelbaum a lanzar un paro nacional de trenes que quedó en suspenso por el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Esa tregua vencerá esta semana. El esquema previsto para los gremios ferroviarios tuvo aplicación previa en la Unión Tranviarios Automotor para los colectiveros y choferes de larga distancia. Son paritarias unidas por el factor subsidios, que atraviesa todo el transporte público a pesar de los intentos del Gobierno en los últimos años por reducirlos. Y la idea de extender los acuerdos hasta entrado 2016 guarda relación con la expectativa de los funcionarios de una eventual continuidad del Frente para la Victoria en el poder.
Kicillof: "Macri le da al subte más subsidios que nosotros a Aerolíneas"
CAPITAL FEDERAL 30 Jul(Telam).-El Ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, afirmó que el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, "le da más subsidios al Subte de lo que nosotros le damos a Aerolíneas"."No hay que hablar desde Barrio Parque, hay que mirar el cuadro general", expresó Kicillof esta noche en una entrevista con el canal de noticias C5N.También respondió las declaraciones de la compañera de fórmula presidencial de Macri, Gabriela Michetti, quien se manifestó a favor de recortar los subsidios entre la clase media, al afirmar que las tarifas de servicios públicos "son irrisorias para el que las puede pagar", y no para los sectores de menores ingresos."Defendemos las tarifas de transporte subsidiadas, la electricidad subsidiada; nadie de los candidatos de la oposición puede decir subsidio cero", agregó.Kicillof también se refirió a las tarifas "altísimas" aplicadas en algunas provincias como una estrategia diseñada para "financiar a los gobiernos provinciales, que compran energía a CAMMESA a precio muy bajo".Asimismo, Kicillof subrayó que el gobierno nacional trabaja en planes para "tratar de darle más homogeneidad" a las tarifas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario