VC

lunes, 14 de enero de 2019

Un tren chocó contra un camión

Un tren chocó contra un camión en Alta Córdoba y destrozó dos casas

    La colisión sucedió en Coronel Olmedo y las vías (La Voz del Interior)

CORDOBA 14 Ene(La Voz).-Ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de la calle Coronel Olmedo y las vías.

No hay heridos de consideración.

Una formación de Trenes Argentinos chocóeste lunes alrededor de las 13 contra un camión volcador que se encontraba sobre las vías, en la intersección con calle Coronel Olmedo de barrio Alta Córdoba, y lo desplazó hacia la zona de viviendas, haciéndolo impactar contra dos de ellas.

Afortunadamente, y a pesar de la violenta colisión, la Policía no informó sobre personas que hayan resultado heridas. Sólo se registraron daños de mampostería y chapas.

El vehículo de la empresa POL SRL –conducido por un hombre de 43 años- se encontraba realizando tareas de desmalezamiento en el lugar cuando fue arrollado por un tren. En 32 de los 49 vagones trasladaba azúcar y porotos. Según indicaron testigos a La Voz "el tren no debía pasar a esa hora y además no tocó bocina, por eso el camión estaba sobre las vías".

Intervino Guardia de Infantería y Policía de Córdoba para resguardar la mercadería de manera preventiva y controlar el tránsito en la zona. 

Necesitan ayuda

La casa que sufrió los daños mayores es habitada por un matrimonio y sus tres hijos pequeños. Además del derrumbe que sufrió la vivienda, sus pertenencias quedaron bajo los escombros, por lo que están recurriendo a la solidaridad de la gente que pueda ayudarlos con ropa, colchones, muebles o electrodomésticos. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Noelia Urán al teléfono (0351) 155-325165.  

Por su parte, la empresa POL SRL -dueña del camión volcador- acercó a la familia ladrillos para que puedan comenzar con la reconstrucción de la casa.

No hay comentarios.: