jueves, 10 de enero de 2019

Tren Patagonico 2018

Unas 40 mil personas disfrutaron del Tren Patagónico en 2018


BARILOCHE Rio Negro 10 Ene (Bariloche 2000).-Ya sea como paseo turístico o como servicio social, para la empresa estatal fue un récord la cantidad de personas que viajaron todo el año.

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Río Negro. Pero también es el único tren del país que cumple un rol social clave para los ciudadanos y por eso, miles de personas lo eligen todo el año.

“Hoy el Tren Patagónico está más vivo que nunca y eso quedó demostrado con las más de 40 mil personas que vivieron la aventura de viajar en este tradicional medio de transporte durante 2018”, expresaron desde provincia.

A la clásica formación que va todo el año de Viedma a Bariloche pasando por las diferentes localidades de la Región Sur rionegrina, se le sumó el nuevo coche motor, que ya realizó su primer viaje desde la ciudad andina para llegar a San Antonio Oeste y permitirle a los pasajeros disfrutar el fin de semana en Las Grutas, la encantadora villa turística que se encuentra a 20 km.

Vagones con aire acondicionado y asientos confortables, camarote, la posibilidad de llevar el auto a bordo y un restaurant con gastronomía y buena atención, son algunos de los servicios que ofrece el tren.

Son 821 kilómetros los que anda desde Viedma a Bariloche, recorriendo el Río Negro profundo y pasando por cada localidad de la Región Sur. Por eso, el Tren cumple un rol social clave, ya que muchas personas lo utilizan para viajar a hacer trámites, compras o recibir atención médica en ciudades como Viedma o Bariloche.

Y en temporadas altas se vuelve una de las atracciones elegidas por excelencia. Turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Costa Atlántica son los que más eligen subirse a bordo.

En 2018 la empresa estatal sumó el nuevo coche motor, realizado íntegramente en Córdoba con fondos provinciales. Una moderna formación, con vagones bien espaciosos, asientos reclinables y aire acondicionado.

También logró reforzar el servicio de pasajeros desde Viedma hasta Bariloche, con nueve vagones reacondicionados por la empresa, que fueron donados a la Provincia por Ferrocarriles Argentinos. Este refuerzo también se utilizará para el recambio de aquellos que necesiten mantenimiento.

Estos coches se sumaron a los 8.000 durmientes que cedió el Gobierno Nacional, de los cuales 4.500 ya se encuentran en Viedma.

Para tener en cuenta

-Clásica formación: El tren de línea sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35. Desde Bariloche, sale los domingos a las 18.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $835 para residentes y $930 no residente; pulman: $1143 y $1,258 y cama: $1,560 y $1,794.

Se pueden transportar vehículos a bordo y también está el servicio de encomienda.

-Coche motor MATERFER: durante enero y febrero parte los jueves a las 18 desde Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40.

Regresa los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20.

Los valores por persona y para el tramo de ida solamente, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche o viceversa, son de $1.350 para residentes en Río Negro y $1.472 para no residentes.

-Servicio TER: presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Sale los jueves a las 5,30 y parte de Bariloche los lunes a las 17.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase al 2920 – 422130; o por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar


No hay comentarios.: