VC

martes, 15 de enero de 2019

Aumento de subte

Aumento de subte: el boleto pasa a costar $15,5, primera escala hasta llegar a los $21


CAPITAL FEDERAL 15 Ene (Noticias Argentinas).-Pese a las quejas por el mal servicio, la empresa propiedad de Metrovías comienza con la escalada y se suma al aumento en colectivos y trenes.

El bolete de subtes en la ciudad de Buenos Aires pasará a costar $15,50 desde este martes, dentro del plan de alzas consecutivas mensuales previstas hasta febrero próximo. La tarifa llegará a los 21 pesos en mayo, con subas cada 30 días.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) recordó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.

Este beneficio se complementa además con el de la Red Sube, por el que la combinación dos o más medios de transporteen el área metropolitana tienen descuento de 50% y 75%, respectivamente.

Desde que el PRO tomó el control del servicio en la Ciudad de Buenos Aires, el boletó pasó de 1,1 a 15,5 en 7 años, lo que representa un incremento del 1310% acumulado, que se elevará al 1810% cuando termine el aumento escalonado.

La suba escalonada de la tarifa del subte llevará los valores en febrero a $16,50. Luego, pasará a 19 pesos en abril y 21 en mayo.

El incremento se suma al de los colectivos, cuyo boleto mínimo ya está en los 15 pesos y llegará a los 18 para marzo, y en trenes, con incrementos del 38% según el ramal.

No hay comentarios.: