VC

martes, 3 de mayo de 2022

Tren Sanitario atiende en

Desde hoy el Tren Sanitario atiende consultas médicas en Chichinales

CHICHINALES Rio Negro 3 Abr (Rio Negro).- Desde hoy el Tren Sanitario de Nación estará habilitado para consultas médicas en la estación del ferrocarril de Chichinales.

El Tren Sanitario de Nación comenzará hoy con atenciones de consultas médicas en Chichinales,

Desde este martes hasta el sábado 14 de mayo el Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” que depende estará habilitado para la atención de consultas médicas en distintas especialidades en Chichinales. La formación llegó este lunes a la localidad para iniciar los preparativos de atención a partir de hoy en el sector del viejo edificio de la estación del ferrocarril.

Además, de atención en clínica médica, ginecología, fonoaudiología y diagnóstico por imágenes, entre otras, se programó la llevar adelante charlas sobre diversidad y género, actividades culturales y recreativas, y campañas de prevención de la salud bucal y de ojos.

El Tren Sanitario estuvo hasta la semana pasada en General Roca, donde durante dos semanas se atendieron consultas de 10 mil vecinos de esa localidad y de localidades vecinas.

Según se adelantó, este martes a las 8:15 un acto simbólico de habilitación de atención de los consultorios y distintos ventanillas de organismos nacionales, mientras que para las 8:30 se comenzará con el otorgamiento de turnos y a partir de las 9 hasta las 16 se realizará la atención de los vecinos.

Se adelantó, que este martes se brindará atención de las áreas sociales, de salud mental y para la realización de mamografías; en tanto que a partir de mañana miércoles se sumarán las restantes especialidades medicas.

Detallaron que el Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, se brindará “atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, habrá ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidad”, detallaron.

Los profesionales de la salud que forman parte del equipo de trabajo del Tren Sanitario “resolverán consultas médicas sobre ginecología y obstetricia, de salud mental, de clínica médica, fonoaudiología, de diagnóstico por imágenes, se vacunará de acuerdo al Calendario Nacional, y se contará con un servicio de farmacia a través del programa Remediar”.

Desde el municipio recomendaron a los vecinos estar atentos a las comunicaciones que difundirán en los próximos días sobre las campañas de salud bucal y para controles oftalmológicos, y sobre las charlas y talleres que se ofrecerán durante la permanencia del Tren Sanitario en Chichinales.

No hay comentarios.: