VC

sábado, 21 de mayo de 2022

Novedades de esta semana sobre rieles

Se siguen haciendo pruebas con la locomotora Materfer MTF 3300 MF105 y algo mas

BUENOS AIRES 21 May ( Mis Dias en la Via).- Hasta principios de esta semana, el Departamento de Material Rodante y Mecanica  de la linea Sarmiento, estuvo realizando pruebas de marcha respecto a la locomotora Materfer MTF 3300 MF105, como ya veniamos informando en ediciones pasadas, esta unidad es sobre la que mas se trabaja, con respecto a la MF104.

La linea Sarmiento se ha dedicado en estas ultimas semana a dar instruccion a su personal, con respecto al manejo de la misma, realizando salidas diarias en viajes de no mas de 100 kilometros tanto con coches de pasajeros chinos, o tambien liviana.

Los resultados parecen ser optimos, segun los entendidos en ese ambito, y se espera proximamente surcar rieles con trenes de pasajeros expresos hasta Bragado y mas alla





   Fotos cortesia © Segun epigrafe a quien corresponda

En tanto en la ciudad de Mercedes hace unos dias atras arribo la dupla de coches motores Alsthom, que habia arribado meses atras a la Estacion Chenaut de la Linea Belgrano, la misma fue trasladada a la Estacion Mercedes del Ex Ferrocarril Compania General Buenos Aires, luego Belgrano, para ser puesta servicio.

La misma arribo en dos carretones viales que viajaron desde un lugar a otro, y una vez llegadas a la esta ciudad fueron descargadas y rapidamente fueron puestas sobre rieles y por medio de un tractor llevadas bajo el alero de la estacion en la via principal.

Realmente un logro excelente, que llevara un tiempo restaurarla, ya que vino grafitiada y hay que hacerles retoque de pintura y mecanica pese a que la misma llego a Chenaut por sus propios medios.

La misma seria utilizada para hacer un trayecto turistico desde Mercedes hasta Tomas Jofre ciudad turistica gastronomica a escasos 20 kilometros, previo paso por Altamira, ciudad de interes general tambien







   Fotos cortesia © Creditos Lucas Larrañaga y Marcelo Bengoechea (Mercedes)

No hay comentarios.: