VC

sábado, 21 de mayo de 2022

Viaducto de la Linea Belgrano Sur a buen Ritmo

Viaducto Belgrano Sur entre Dr.Antonio Saenz y Constitucion

CAPITAL FEDERAL 21 May (Mis Dias En la Via).- Pese a que la obra se circunscribe entre la Estacion Dr. Antonio Saenz y la Estacion Plaza Constitucion, el viaducto que las va a unir esta en marcha permanente.

Los trabajos se lleva a cabo diariamente, como ya sabemos El viaducto tendrá 4,2 kilómetros de largo e incluirá 10 kilómetros de vías nuevas. Esta linea conecta muchos de los barrios más populares del conurbano con Constitución, pero también a las comunas del sur de la Ciudad que no tienen demasiadas alternativas de transporte para llegar al centro.

"Esta obra significa un salto de calidad en el servicio para más de 65.000 usuarios y usuarias que todos los días usan el Belgrano Sur y va a descomprimir a otras líneas porque muchas personas van a empezar a usarla cuando los trabajos estén terminados", dicho por el mismo ministro de Transporte Alexis Guerrera.

El avance es muy importante desde la conexion en Diogenes Taborda hasta el cruce con la avenida Amancio Alcorta, donde ya hay columnas colocadas y se comienzan a colocar los apoyos.

No obstante ello, en la playa de la estacion Buenos Aires, se encuentra el obrador principal donde se encuentran todas las estructuras de hormigon y acopio de distintos materiales .

Ya se ven signos de colocacion de pilares y manposteria en el cruce con la avenida Velez Sarfield donde se realizara aerea la nueva estacion Buenos Aires sobre el frente de lo que era la Estacion Sola, ya que el viaducto pasara sobre ella previa curva para empalmar la traza de la linea Roca a la altura de la calle Vieytes. 

Esperemos en poco tiempo mas, ver esta gran obra terminada favoreciendo a esos usuarios que llegaran desde lugares lejanos a plena capital.







    Fotos cortesia © Creditos a quien corresponda

No hay comentarios.: