VC

miércoles, 4 de mayo de 2022

El ultimo recorrido fue en 1977

El tren que comunica Rosario con Cañada de Gómez realizó el primer viaje experimental

CAÑADA DE GOMEZ 4 Abr(Telam).-La línea comunicará con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

La última vez que la formación realizó el recorrido fue en 1977.

El servicio ferroviario que unirá la ciudad de Rosario con la localidad santafesina de Cañada de Gómez realizó un viaje experimental, en el que estuvo presente el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El servicio cuando esté en pleno funcionamiento en junio unirá seis localidades de la región.

El tren partió esta mañana desde la estación ferroviaria de Cañada de Gómez y arribó al mediodía a la estación Norte de Rosario.

Voceros de Trenes Argentinos confirmaron que la línea comunicará a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

En ese marco, Giuliano dijo que en el Gobierno están "muy orgullosos por devolver un servicio que nunca debió dejar de prestarse a la comunidad", teniendo en cuenta que la última vez que la formación realizó el recorrido fue en 1977.

Para reanudarlo fue necesario un reacondicionamiento tanto de las vías como de las estaciones y se esperan nuevas inversiones que permitan mejorar el servicio.

El servicio cuando estara en pleno funcionamiento en junio tras unir seis localidades de la region

Frecuencias, costos, destinos

La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30.

Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase.

El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El funcionario nacional precisó -durante una rueda de prensa- que en el corto plazo confían en sumar otro servicio por la tarde, como así también acortar la duración del viaje, que actualmente es de dos horas.

Los coches dispondrn de 216 ubicaciones de primera clase

De la "marcha blanca", como se conoce al primer viaje que realiza un tren, participó también el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien resaltó la importancia de brindar un servicio que "tanto Rosario como la región necesitaban".

En ese contexto Marinucci apuntó que el tren "viene a descomprimir y descongestionar las rutas, a disminuir accidentes. Viene para quedarse y ser algo muy importante en la movilidad cotidiana de los habitantes de la región".

Por último, el funcionario indicó que para que el servicio comience a funcionar abierto al público solo resta la aprobación del Ministerio de Transporte, que trabaja en la implementación de la tarjeta Sube en la zona, lo que facilitará el sistema de recarga y pagos de boletos.

No hay comentarios.: