VC

jueves, 19 de mayo de 2022

Vuelve el TER

Vuelve el tren social entre Jacobacci y Bariloche

VIEDMA RIO Negro 19 May (Rio Negro).- A fin de mes se retoma el servicio que suspendió la pandemia. Es clave para los que deben viajar por el día.

El Tren Expreso Rionegrino (TER) vuelve a unir Jacobacci con Bariloche, a partir del 31 de mayo.

Después de más de dos años de estar inactivo, retoma los viajes de pasajeros con dos frecuencias semanales y precios muy accesibles.

La formación del tradicional “coche motor” FIAT, con capacitada para 144 pasajeros, saldrá martes y viernes desde Jacobacci a las 5.30 para arribar a Bariloche a las 10.10.

Y volverá desde la ciudad andina los mismos días a las 17, llegando a Jacobacci a las 21.45.

Tanto de ida como de vuelta, realizará paradas en Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, las tres principales localidades intermedias.

“Es un servicio muy importante que sirve mucho a los vecinos de la Línea Sur, sobre todo, que necesitan viajar a Bariloche para hacer un trámite en el día y volver, para hacer compras, visitar al médico o cualquier otra tarea que requiera un viaje rápido”, explicó el Gerente Comercial del la empresa estatal Tren Patagónico, Darío Dukart.

El TER fue implementado hace varias décadas con el objetivo de poner a disposición de los vecinos del oeste de la Región Sur, un medio de transporte ágil, confiable y rápido que les permita viajar -ida y vuelta- a Bariloche, ciudad de la que depende la zona, en el día.

Sobre todo, en época invernal cuando la nieve complica el tránsito por la ruta nacional 23, el funcionamiento de esta formación ferroviaria cobra una gran importancia.

Cuánto cuesta

661 pesos

costará el tramo Jacobacci-Bariloche. Hay paradas intermedias en Comallo, Onelli y Pilcaniyeu.

Turnos médicos y trámites varios son las principales razones de este tipo de viajes.

La última frecuencia entre estas ciudades la cumplió el miércoles 17 de marzo de 2020, y luego quedó parado por la pandemia.

El TER volverá a funcionar con pasajes a valores muy accesibles y con importantes descuentos.

El valor del boleto entre Jacobacci y Bariloche será de 661 pesos. Los menores de 3 años no pagarán y habrá descuentos del 30% para personas de 4 a 12 años y estudiantes y del 20% para jubilados.

La vuelta de esta formación ferroviaria generó satisfacción en los pobladores de la Región Sur quienes califican a este medio de transporte como “económico y confiable”.

“Volver a tener el TER es fundamental. Es un servicio de transporte esencial para la zona” señalan los vecinos.

No hay comentarios.: