VC

lunes, 16 de mayo de 2022

Viajar en el dia del Censo 2022

Censo 2022: habilitan el viaje gratis en transporte público, ¿para quiénes y qué hay que presentar?

CAPITAL FEDERAL 16 May (El Cronista).- El Ministerio de Transporte reglamentó este lunes la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros, con carácter gratuito, en el marco del operativo nacional por el Censo 2022. ¿Quiénes van a poder viajar sin costo? ¿Qué documentos hay que presentar?

El Ministerio de Transporte oficializó este lunes el pase gratuito en transporte público urbano y suburbano, para todas las personas "debidamente identificadas como censistas" en el marco del perativo del Censo nacional 2022 que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo. 

A través de la Resolución 283, la cartera conducida por el ministro Alexis Guerrera, estableció la prestación sin costo de los servicios de transporte público de pasajeros, a partir de las 00.00 y hasta la 23.59 horas.

"Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito, para las personas debidamente identificadas como Censistas a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del día 18 de mayo de 2022, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas RONDA 2020", señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

El beneficio sólo tendrá alcance en aquellas personas que exhiban de la credencial oficial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Encomiéndase a la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE, el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia", continúa el artículo 4° de la normativa. 

No hay comentarios.: