VC

viernes, 20 de mayo de 2022

Fallecimiento en Trenes Argentinos

Exconcejal y directivo de Trenes Argentinos discutió con su pareja y se disparó en la cabeza

BUENOS AIRES 20 May (Perfil).-Fernando Sousa Helguera tenía 51 años y era un conocido referente del Frente Renovador en Esteban Echeverría. Su muerte conmocionó al espacio liderado por Sergio Massa.

La muerte de un dirigente del Frente Renovador de Esteban Echeverría mantiene conmocionado a todo el arco que integra el espacio liderado por Sergio Massa. Se trata de Fernando Sousa Helguera, de 51 años, quien estaba en funciones públicas como integrante suplente del Directorio de la estatal Trenes Argentinos y en la tarde de ayer se disparó en la cabeza.

El desenlace ocurrió en la tarde de este jueves 19 de mayo en la localidad de Luis Guillón. De acuerdo a la información policial a la que accedió PERFIL, poco después de las 18:30 fue convocada una ambulancia del SAME a la vivienda familiar de Helguera Sousa en la calle Siciliano, a un par de cuadras del Camino de Cintura, en el sur del Conurbano bonaerense. 

De acuerdo a lo que consta en las actuaciones policiales, a las que accedió PERFIL, los médicos fueron recibidos por el hijo del dirigente, quien les manifestó que su padre se había disparado con un arma luego de mantener una discusión con su madre. Todavía con vida, fue trasladado de emergencia en la ambulancia hasta un hospital de la zona.

Una vez en el nosocomio, los médicos intentaron salvarlo pero tras algunos minutos murió a causa de la gravedad de la herida. "El impacto de bala ingresó por la sien derecha" y tuvo orificio de salida, de acuerdo a lo que supo este medio. Por ese motivo es que no logró sobrevivir. 

El caso se encuentra en manos de la Comisaría Segunda de Luis Guillón. También interviene la UFI de Esteban Echeverría. 

Quién era Helguera Sousa

Tal como se mencionó, la noticia no tardó en generar conmoción. Primero en la localidad donde era conocido por su activa militancia política, motivo por el cual en las redes sociales se expresaron muchos vecinos y vecinas con condolencias para su familia. 

Con el correr de las horas la noticia fue escalando en la dirigencia del Frente Renovador, donde Helguera Sousa tenía una activa participación territorial y también a través de redes sociales. De hecho, en su Twitter las últimas publicaciones son halagos hacia el titular de la Cámara de Diputados y Malena Galmarini, su pareja y titular de Aysa. 

"Una locura. No sabemos bien qué pasó pero estamos consternados. Nadie intuyó nada", dijo a este medio un alto funcionario cercano al líder del Frente Renovador. "Increíble, hace años que militábamos juntos", sumó otro hombre conocido del mismo espacio. 

En la actualidad, Helguera Sousa formaba parte del Directorio de Trenes Argentinos Operaciones, cargo al que llegó en enero de 2020 de acuerdo a la información disponible en el sitio web de la empresa ferroviaria. Anteriormente había sido asesor de la Cámara de Diputados bonaerense y concejal de Esteban Echeverría. 

Entre 1993 y 2013 también había trabajado en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en la Policía Federal. Estaba casado y era padre de cuatro hijos.

"Como integrante del Directorio participaba de las reuniones donde se aprobaban o no las acciones de la gestión como en cualquier empresa. Y en cuanto a su participación en el espacio (NdR: el Frente Renovador), estaba muy arraigado a Echeverría", sumó una fuente. 

Un episodio dramático

En 2012 Helguera Sousa había salido en varios medios nacionales. Fue a partir de una vivencia dramática: lo asaltaron a dos cuadras de su casa, lo llevaron a retirar dinero a varios cajeros automáticos y lo liberaron en La Matanza casi desnudo. 

“En un momento, cuando paramos en un semáforo, pensé en escapar. Pero seguramente me hubieran matado a tiros. Y después me puse firme y me negué a ir a mi casa porque estaba toda mi familia. Preferí poner en riesgo mi seguridad y no la de mis hijos”, dijo Sousa Helguera a Clarín.

No hay comentarios.: