VC

jueves, 5 de mayo de 2022

Trenes a La Picada

El ferrocarril a La Picada estará habilitado en septiembreEn una visita a Paraná, el titular de 

PARANA Entre Rios 5 May (Uno Entre Rios).-Trenes Argentinos recorrió obras y le puso fecha a la extensión del servicio de ferrocarril hasta La Picada.

El ferrocarril a La Picada estará habilitado en septiembre

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, recorrió este jueves las obras que se llevan adelante en la estación de Paraná, junto con el intendente Adán Bahl. En ese marco anunció que en septiembre estará operativa la extensión hasta La Picada del servicio del ferrocarril que une actualmente Colonia Avellaneda con la capital entrerriana.

En ese sentido, además, Marinucci visitó el miércoles el inicio de la obra del nuevo apeadero en la estación Enrique Berduc. "De esta manera avanzamos con la extensión del servicio a Colonia Avellaneda y continuamos así hasta La Picada, cumpliendo un largo anhelo de las vecinas y vecinos", dijo el titular del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

"También seguimos con la puesta en valor de 10 apeaderos y de la estación de Paraná. Las obras se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, liderado por nuestro ministro Alexis Guerrera", comentó el funcionario.

Marinucchi destacó la presencia el miércoles de docentes y alumnos y alumnas de la zona de La Picada, que "manifestaron su alegría por este servicio ferroviario que los acerca más a su escuela", y agregó: "Que ya con este tren, los chicos y chicas no tengan que salir de sus casas 3 o 4 horas antes de la hora de ingreso a clases, es uno de los motivos que nos incentiva a seguir por la vuelta del tren en esta ciudad como en cada rincón de nuestro país".

Este jueves, en la estación de Paraná, volvió a referirse a la continuación del ferrocarril hasta La Picada, que estará habilitada en septiembre, según afirmó ante funcionarios locales y trabajadores ferroviarios.

Además se refirió a la mejora de estaciones –en la de Paraná se trabaja reparando pisos, fachadas, tejas y oficinas para el personal y a la próxima construcción de dos nuevos apeaderos que permitirán extender el servicio hasta La Picada.

Por su parte, el intendente Adán Bahl afirmó: "El ferrocarril nos conecta con muchas localidades. Hoy recorrimos la obra de puesta en valor junto a Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Desde la capital pensamos el transporte en dimensión metropolitana, porque sabemos que muchas personas vienen a diario para trabajar o estudiar".

El funcionario nacional también firmó un convenio con Adriana Hernández presidenta de la Comuna 20 de Septiembre, en el Departamento Nogoyá, a fin de ofrecer a la localidad "un lugar acondicionado y cuidado para disfrutar y realizar diversas actividades". Se trata de un espacio ferroviario no operativo, lindero a la estación 20 de Septiembre del Ramal Bajada Grande-Concepción del Uruguay. Allí se llevarán adelante convenciones, ferias, exposiciones, entre otras actividades de uso público.

A su vez, junto al decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Diego Campana, firmó un nuevo convenio de colaboración, a fin de establecer diversas acciones conjuntas.

No hay comentarios.: