VC

sábado, 7 de mayo de 2022

Mejorias en el Tren de la Costa

En abril, el Tren de la Costa tuvo su mayor cantidad de pasajeros en los últimos 8 años

  El Tren de la Costa está resurgiendo, los pasajeros ven el cambio y están volviendo al Tren.

BUENOS AIRES 7 May (Zona Norte).-En el último año la cantidad de pasajeros que usan el servicio vienen creciendo mes a mes y en abril más de 77 mil pasajeros utilizaron el Tren de la Costa, la cifra más alta de los últimos 8 años.

Hasta hace dos años, el Tren de la Costa estaba atravesando un período de incertidumbre producto de la falta de inversión y la caída en los usuarios de este servicio. El modelo de Tren Turístico no funcionaba y no parecía verse una salida optimista.

Desde la actual gestión de Trenes Argentinos se encaró el problema y se comenzó a trabajar en el levantamiento de este ramal de 15 km, tan icónico para la zona norte.

Primero se reforzaron los trabajos en vías y la seguridad en la corrida, luego vinieron las obras en las estaciones que incluyeron la remodelación completa de las cabeceras Delta y Maipú con su puente conector a la Estación Bartolomé Mitre.

Otro cambio importante ocurrió en 2021 cuando se aprobó adecuar la tarifa del tren a una tarifa urbana unificada con los demás ramales de todo el sistema ferroviario del AMBA, dejando de ser un tren turístico para incorporarse a la red urbana de trenes.

Por último, en las próximas semanas incorporará al servicio otra formación, la UTA 1, que no es nueva pero que fue completamente remodelada y que vuelve al servicio como 0 km y con los más altos estandardes de seguridad y tecnología.

El Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff, expresó su satisfacción con estos resultados: “todas las mejoras que venimos haciendo se empiezan a reflejar en números de pasajeros. Antes no se podía visualizar por la pandemia, pero ahora estamos viendo un crecimiento importante mes a mes y en abril superamos los máximos históricos de los últimos 8 años. Esperamos tener un 2022 record y que el Tren de la Costa siga brindando un buen servicio para todos los vecinos, vecinas y visitantes de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López”. Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios.: