VC

jueves, 19 de mayo de 2022

Museo Ferroviario celebra sus 50 años

"El Museo Nacional Ferroviario celebra sus 50 años con entrada libre y gratuita para toda la familia"

Estimadas/os:

BUENOS AIRES 19 May (Trenes Argentinos Capital Humano).- Relaciones Institucionales, Comunicación y Prensa.


EL MUSEO NACIONAL FERROVIARIO CELEBRA SUS 50 AÑOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA TODA LA FAMILIA

El Museo Nacional Ferroviario, dependencia de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Capital Humano, celebró su 50 aniversario el año pasado con múltiples actividades que tuvieron modalidad virtual en el marco del contexto sanitario vigente. Para dar un cierre a este ciclo, el museo organizó una jornada al aire libre pensada para toda la familia, que contará con stands de museos y ferroclubes de todo el país, charlas temáticas, juegos infantiles y diversos espectáculos. La cita es este domingo 22 de mayo, de 12 a 20 hs. en su sede de Av. del Libertador 405, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Trenes Argentinos Capital Humano, organismo que preside Damián Contreras, se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Transporte. Es el ente rector de la capacitación y la formación de las trabajadoras y los trabajadores del ferrocarril de todo el país; y se dedica, también, al resguardo y la promoción del patrimonio histórico y cultura ferroviario. En ese sentido, el Museo Nacional Ferroviario ofrece un viaje en el tiempo a través de más de 130 años de historia de nuestros ferrocarriles, con más de 500 objetos distribuidos en un amplio salón de exhibiciones que supera los 700 metros cuadrados. También exhibe en dicha sede material rodante sumamente valioso como nueves coches históricos y dos locomotoras a vapor.

Acerca de la celebración prevista para este domingo, Contreras comentó: “Esperamos a todas las familias que quieran acercarse a compartir un lindo momento con nosotros y conocer un poco más sobre la historia de nuestros trenes. Preparamos con el apoyo del Ministerio de Transporte una jornada con mucha historia, cultura y entretenimiento al aire libre para personas de todas las edades”.

No hay comentarios.: