VC

martes, 24 de mayo de 2022

Incentivan modernizacion

Empresa china incentiva la modernización de la Línea Belgrano de la Argentina

ARGENTINA 24 May (CGTN Español).-En el norte de Argentina, una empresa china está desempeñando un papel fundamental en la modernización de la línea Belgrano Cargas, un proyecto que potenciará las exportaciones del país e impulsará el crecimiento económico local.

La empresa pública Trenes Argentinos Cargas opera la línea de ferrocarril Belgrano que atraviesa entre otras las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santa Fe, algunas de las más importantes a nivel de producción del país. En un momento en el que las exportaciones de productos argentinos disfrutan de un gran crecimiento, la línea original no podía satisfacer las necesidades de transporte.

La empresa china CMEC comenzó en septiembre de 2014 el proyecto de la modernización de la línea, que no solo ha beneficiado económicamente sino también socialmente a Argentina.

El equipo, la tecnología y los materiales originarios de China han sido bien recibidos para incrementar la capacidad nacional de transporte por ferrocarril.

Los trabajos de construcción del proyecto han creado una gran cantidad de oportunidades laborales en los municipios a lo largo de la línea. Existe una gran expectación de ver terminado el proyecto de modernización y sobre los futuros logros que se podrían conseguir mediante la cooperación entre ambos países.

Argentina cuenta con abundantes recursos naturales para exportar al mundo, más allá de los productos agrícolas tradicionales como la carne, el vino y los cereales. El litio aparece destacado por la nueva tendencia energética y la creciente demanda internacional. La modernización de la línea Belgrano, que atraviesa precisamente las regiones productoras del mineral, aumentará la competitividad de los productos transportados, fortalecerá el desarrollo y el acceso de las economías regionales a nuevos mercados y promoverá el comercio internacional.

No hay comentarios.: