VC

viernes, 20 de mayo de 2022

Tren Sanitario llegando

Llegó el "Tren Sanitario"

SANTA ROSA 20 May (La Arena).-Una gran cantidad de vecinos se llevaron una gran sorpresa ayer por la noche con la llegada del Tren Sanitario "Doctor Ramón Carrillo" a la vieja Estación de Ferrocarril de la ciudad de Santa Rosa. Una formación compuesta por nueve vagones llegó a la capital pampeana ayer a las 20.30 horas, impulsada por una locomotora de Ferroexpreso Pampeano.

El "Tren Sanitario", que recorre diferentes puntos del país, ofrecerá diferentes servicios de atención médica gratuita a partir del lunes de la semana entrante. El detalle de las especialidades que se ofrecerán se conocerá en el transcurso de los próximos días, pero según lo que pudieron anticipar a LA ARENA operarios de la formación, dispondrá de un centro de vacunación para el Calendario Nacional y contra el Covid-19, radiografía, ginecología, mamografías, oftalmología, atención médica clínica y pediatría, entre otras.

Asimismo, comentaron que durante el fin de semana se pondrán en condiciones todos los vagones para poder brindar atención a las personas que se acerquen. El lunes de la semana entrante, a partir de las 8 de la mañana, se comenzarían a dar los turnos -que deberán pedirse de forma presencial- y la atención médica comenzaría ese mismo día. Además de la atención médica, se ofrecerán otros servicios de atención social y diferentes actividades culturales.

Para la inauguración de las actividades del tren sanitario, se prevé el arribo de autoridades de diferentes organismos como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el PAMI, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), entre otros organismos estatales.

El tren partió por la mañana del jueves desde la ciudad de Bahía Blanca, e hizo una parada en la localidad de Catriló alrededor de las 12.30 horas. En las semanas anteriores, previo al arribo a La Pampa, el tren sanitario estuvo prestando servicios en Río Negro, en las localidades de General Roca y Chinchinales.

No hay comentarios.: