VC

lunes, 2 de mayo de 2022

En el Tren del Valle reclaman

Reclaman banderilleros para el Tren del Valle

NEUQUEN 2 Abr (Mejor Informado).- Un diputado provincial advirtió sobre los peligros que acechan en los cruces ferroviarios de Neuquén y de Plottier-

    Reclaman banderilleros para el Tren del Valle

La preocupación por las posibilidades de accidentes en las vías del Tren del Valle, inspiró a un diputado provincial neuquino que pidió que dispongan la presencia de banderilleros, en los cruces ferroviarios de las ciudades de Neuquén y de Plottier.

Como “el Estado debe garantizar la seguridad de los pasajeros, del tránsito vehicular y del transporte público se impone que, al menos, disponga la presencia de banderilleros”, expuso en sus fundamentos Carlos Coggiola, legislador por la Democracia Cristiana.

Construcción en Neuquén: récord de trabajadores registrados

La iniciativa, que acaba de presentar, propone que la Legislatura realice ese pedido tanto a la dirección provincial de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) como las municipalidades de Neuquén y de Plottier. 

Coggiola subrayó que en ambas ciudades “hay numerosos pasos a nivel sin banderilleros u otro sistema de seguridad y, en su mayoría, son arterias que tienen gran circulación”. Consideró que eso, más las maniobras imprudentes de algunos conductores y el menor tiempo de visibilidad natural que habrá en los próximos meses, en horarios de circulación del tren, hacen que los cruces se tornen peligrosos. 

No hay comentarios.: