VC

miércoles, 5 de agosto de 2020

A 130 Años de la llegada

En octubre celebrarán los 130 años de la llegada del ferrocarril


El venidero 25 de octubre se cumplirán 130 años de la llegada del ferrocarril a Etruria.

VILLA MARIA Cordoba 5 Agos(El Diario del Centro).-Por tal motivo, el Polo Cultural convocó a los adultos mayores de la localidad a aportar información para la realización de un video recordatorio, que se titulará "Rescatando hechos con algo de historia y mucho de recuerdos".

Los interesados pueden enviar fotografías al domicilio de Ariel Ciravegna, o aportar grabaciones con sus historias al teléfono 353 4063341, de Marcela Ibarra.

La población tomó su nombre de la estación ferroviaria que la precedió y que fue establecida por el ingeniero italiano Pedro Pelleschi, de la región de Toscana (antiguamente llamada Etruria).

El concesionario del ferrocarril Villa María a Rufino debía construir estaciones a lo largo de la vía para abastecer las máquinas de agua y leña cada 100 km, y como el tramo entre Villa María y La Carlota superaba esa distancia, se decide instalar una estación en el punto equidistante de ese recorrido.

La primera locomotora del Ferrocarril Pacífico llega el 25 de octubre de 1890 recorriendo dicho trazado, que llegaba hasta Rufino. Dicho ramal fue levantado en 1970.

No hay comentarios.: