Formaciones de Larga distancia para todas las lineas
CAPITAL FEDERAL 22 Agos(MDV).-En estos dos ultimos dias hemos recibido en nuestra redaccion fuertes comentarios de personal de La Fraternidad y la Union Ferroviaria, la cual se unen a los comentarios vertidos en el diario La Reforma de manos de un defensor del modo ferroviario el cual es, el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, José Osmar García. Y los mismos "hacen sonar las aguas", diciendo que desde la Linea Sarmiento se llevarian el material rodante y remolcado que actualmente corria en esta linea Sarmiento semanalmente con una frecuencia a Gral. Pico y estaciones intermedias. Ahora bien vamos a comentarles que seria algo fuera de lo normal retirar de la linea Sarmiento dos formaciones de trenes de pasajeros, para llevarlos a la Linea Tucuman, y porque se los comentamos aqui:
CAPITAL FEDERAL 22 Agos(MDV).-En estos dos ultimos dias hemos recibido en nuestra redaccion fuertes comentarios de personal de La Fraternidad y la Union Ferroviaria, la cual se unen a los comentarios vertidos en el diario La Reforma de manos de un defensor del modo ferroviario el cual es, el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, José Osmar García. Y los mismos "hacen sonar las aguas", diciendo que desde la Linea Sarmiento se llevarian el material rodante y remolcado que actualmente corria en esta linea Sarmiento semanalmente con una frecuencia a Gral. Pico y estaciones intermedias. Ahora bien vamos a comentarles que seria algo fuera de lo normal retirar de la linea Sarmiento dos formaciones de trenes de pasajeros, para llevarlos a la Linea Tucuman, y porque se los comentamos aqui:
Cuando llegaron al pais ya hace mas de dos años procedentes de China, lo hicieron 20 formaciones de trenes compuestas por 20 locomotoras, de las cuales 13 eran para 120 kilometros por hora y 7 para 160 kilometros por hora, velocidad que aqui no creemos correrian nunca a esa velocidad.Tambien 20 formaciones compuestas por coches de pasajeros de distintas clases que hacian un total de 220 unidades con formaciones de 11 coches cada. Ahora bien, cuando se decide dar comienzo a los servicios de pasajeros con estas formaciones, se asignaron las siguientes a distintas lineas, lo cual al dia de la fecha quedarian asignadas de la siguiente manera.
4 Formaciones para la Linea Roca de siete coches para los servicios diferenciales a Cañuelas,Chascomus y La Plata.
3 Formaciones para la linea Roca de 11 coches para los servicios generales a Mar del Plata
2 Formaciones para la linea Sarmiento de 11 coches para los servicios generales a Bragado y Gral.Pico.
2 Formaciones para la Linea San Martin de siete coches para los servicios generales a Junin y Rufino.
1 Formacion para la Linea Mitre de 11 coches para el servicio a Rosario y Cordoba.
2 Formaciones para la linea Mitre de 7 coches para el servicio a Rosario exclusivamente.
4 Formaciones para la Linea Roca de siete coches para los servicios diferenciales a Cañuelas,Chascomus y La Plata.
3 Formaciones para la linea Roca de 11 coches para los servicios generales a Mar del Plata
2 Formaciones para la linea Sarmiento de 11 coches para los servicios generales a Bragado y Gral.Pico.
2 Formaciones para la Linea San Martin de siete coches para los servicios generales a Junin y Rufino.
1 Formacion para la Linea Mitre de 11 coches para el servicio a Rosario y Cordoba.
2 Formaciones para la linea Mitre de 7 coches para el servicio a Rosario exclusivamente.
Eso nos da un total de 14 formaciones activas con una cantidad de coches diagramados en servicio de 122 unidades, donde estan las otras 6 formaciones que restan ingresar al servicio o que se encuentran a ordenes en alguna estacion o deposito tales como Retiro y Cordoba, con 108 coches remanentes, porque deberian sacar de servicio..... estos trenes de la linea Sarmiento si tienen para duplicar servicios a Cordoba y Tucuman, como asi tambien a Mar del Plata. O ahora el Gobierno a menos de dos meses de elecciones tiene el apuro de poner servicios de trenes nuevos a Tucuman cuando ya hace mas de un año lo hacia a Cordoba con estas nuevas formaciones, existiendo aun Ferrocentral. Si es asi el Gobierno discrimino los pasajeros de su tren a Cordoba con los de Tucuman, alguien se pregunta por que lo hacia, si ambas vias a Cordoba y Tucuman estan en el mismo estado y el operador los sigue corriendo a ambos trenes como el primer dia con la misma preocupacion.
Asi que deberan tener en cuenta señores gobernantes estas tablas aqui expuestas de como esta asignado el material rodante chino a las lineas y verificar antes de hablar de sacar o poner, yo creo que en este momento de cordura hay que replantearse por que habiendo tenido dos años antes de que llegaran estas formaciones a nuestro pais, una vez que llegaron nos pusimos a hacer las vias, me parece que no hay gente idonea trabajando en Nuevos Ferrocarriles Argentinos y los que saben o sabian quedaron en la via muerta o son mayores de Edad. (Texto y Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
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