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viernes, 7 de agosto de 2015

Noticias de medio Dia

El Banco Mundial confirmó que financiará el Metrobus de La Matanza

BUENOS AIRES 7 Agos(Infobae).-Lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras su visita a la sede de ese organismo de crédito. Unirá esa localidad con la Capital.El Banco Mundial aportará más de 120 millones de dólares para financiar la construcción de un Metrobus que unirá el partido de La Matanza con esta capital, anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.El funcionario visitó la sede del Banco Mundial en Washington, donde mantuvo un encuentro con autoridades del organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del financiamiento para las obras del Metrobus en el oeste del Gran Buenos Aires."Desde el Banco Mundial me confirmaron que mañana se aprobará el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta la Ciudad de Buenos Aires, que implica un financiamiento por más de 120 millones de dólares", resaltó Randazzo.En un comunicado, el ministro detalló que las obras "comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que veníamos trabajando hace tiempo. Los trabajos ya fueron licitados y hoy estamos cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad" financiera.El funcionario explicó que "el Metrobus es una obra de 23 kilómetros de largo con 11 kilómetros de carril exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos estarán en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida conexión con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0 km"."Beneficiar a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo", añadió.Además, Randazzo comentó que con las autoridades del Banco Mundial "repasamos distintos aspectos de otros importantes proyectos como son los Metrobús en Rosario y Santa Fe; así como el desarrollo y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta. En todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito".Asimismo, destacó que "estamos trabajando en un Plan Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años. Queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes".Posteriormente, Randazzo realizó una exposición frente a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, sobre los avances en materia de renovación ferroviaria y en el manejo de información vinculada al transporte. "Ambas instituciones se manifestaron satisfechas y destacaron los avances de nuestro país en materia de transporte tanto en el área de trenes como en la transparencia para el otorgamiento de compensaciones al transporte público", afirmó.
Sólo 3 de los 13 precandidatos presentaron propuestas para reducir los accidentes de tránsito

CAPITAL FEDERAL 7 Agos(La Nacion).-Conectar todas las capitales de las provincias con autopistas de calzada divdida, prohibir a los camiones andar de noche o los fines de semana, son algunas de las iniciativas.Apenas tres de los 13 precandidatos respondieron la encuesta que les envió la ONG Luchemos Por la Vida, y ninguno de ellos es está entre los 3 precandidatos con más chances de llegar a la Casa Rosada, Mauricio Macri , Sergio Massa y Daniel Scioli . Los que sí respondieron son Ernesto Sanz , Margarita Stolbizer y Alejandro Bodart.El tema está lejos de ser una nimiedad. Las muertes en ruta están entre las principales causa de muerte en la Argentina, con más de 7000 muertos y 100.000 heridos al año, según los datos de las ONG. Sin embargo, las cifras del Observatorio Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Interior y Transporte colocan al país, junto a Chile, como uno de los dos países con menos muertos por accidentes de tránsito en América del Sur.
¿Qué respondieron los precandidatos?

Sanz: "Hacer 10.000 km de autopistas"

Implementar el programa Red Federal de Autopistas, que conecte todas las capitales provinciales del país, en autopistas sin peaje, reduciendo el riesgo de sobrepaso. Serían 10.00 km a construir en 4 años, en autopistas sin peaje, que se financiarían con la eliminación de subsidios al dólar turista y al dólar ahorro.

Stolbizer: "Ir hacia un modelo alternativo de transporte"

El espacio de Stolbizer propone un "modelo alternativo de transporte", que mejore la calidad vial pero que también la descongestione, a través de vías alternativas. Para ello, promueven la creación de un "Órgano de conducción" que integre a todo el sector, abarcando lo ferroviario, lo carretero, lo fluvio-marítimo y lo aéreo. Otro de los objetivos sería lograr un diagnóstico con estadísticas confiables, que resuelva la disparidad entre el Observatorio de Seguridad Vial y los estudios privados.También se propone la mejora y ampliación de la infraestructura ferroviaria en vías troncales, el desarrollo de las obras de accesos ferroviarios y viales a puertos y de aquellas que permitan la permanencia de la navegabilidad, "particularmente la Hidrovía del Paraná-Paraguay".

Bodart: "Tren, subte y trolebús"

"Creo que es imprescindible construir autopistas que interconecten las principales ciudades, sin peaje, así como prohibir la circulación de camiones en las rutas de doble mano los fines de semana y en horarios nocturnos", dijo Bodart.En cuanto al transporte urbano propone 3 ejes: recuperar el tren, extender el subte y apelar al trolebús, "todo en manos del Estado pero controlado por usuarios y trabajadores". Otra de las propuestas es "fortalecer las conductas preventivas a través de la educación vial obligatoria".

Descarriló una formación del Tren Roca y hay servicio limitado

BUENOS AIRES 7 Agos(LaNoticia1).-Una formación del ferrocarril descalzó del riel y se detuvo en el empalme que se encuentra cercano a la estación Villa España. Los trenes circulan sólo entre Constitución y Berazategui. Hay cientos de pasajeros afectados.Una formación del ferrocarril Roca descarriló pasadas las 7.00 en el empalme ubicado en cercanías de la estación Villa España.Según informó radio FMQ, el descalce afecta la circulación del ferrocarril tanto hacia La Plata como hacia Bosques.Quienes deban llegar hasta estos dos puntos se deben tomar transportes alternativos o el tren vía Temperley.Según informó el medio quilmeño, a raíz del siniestro, el servicio se encuentra limitado entre Constitución y Berazategui.

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