Hace más de un año se alertó desde Chascomús a Ferrocarriles que era compleja la resolución hidráulica
CHASCOMUS 22 Agos(Diario El Fuerte).-Cruce de la nueva traza ferroviaria y el Acceso Norte.Hace más de un año, cuando la obra de la nueva traza del ferrocarril estaba por comenzar, en una reunión mantenida por el Secretario de Planificación y Desarrollo e integrantes del COUT con representantes de las empresas de ferrocarril nacional y provincial, los chascomunenses alertaron que la resolución hidráulica del cruce de las vías de ferrocarril y el Acceso Norte (Avda. Juan Manuel de Rosas) debía ser muy bien estudiada para asegurar el adecuado escurrimiento de las aguas en un sector complejo como el mencionado.Lamentablemente y a la luz de lo sucedido hace pocos días, no parece que se haya tenido en cuenta el aviso realizado. Para encuadrar lo que decimos vamos a recordar lo acontecido jornadas atrás cuando nuestro colega El Cronista publicó que "vecinos de la zona del Acceso Norte con propiedades en las inmediaciones del mismo en cercanías de la Ruta 20, comentaron no sin preocupación manifiesta que en el área de la nueva traza ferroviaria, a unos mil metros hacia el oeste desde el propio Acceso Norte era dable apreciar que, a la altura del segundo puente, que en su momento fue obstruido el cauce de un arroyo a efectos de trabajar en el puente de diecisiete metros, desviando el agua de aquel para que pase a través de una alcantarilla con tubos de un metro de diámetro. Resulta que luego de terminado el puente no se procedió a despejarlo porque las empresas que venían trabajando dejaron la obra hace algún tiempo. Mientras el agua era poca no se notaba pero con las últimas precipitaciones se desvió e inundó sectores de campo, ante la insuficiencia de esa alcantarilla que se convirtió en cuello de botella, temiéndose que la intervención mencionada pueda afectar a las vías, toda vez que el mismo terraplén fue socavado en su salida". Por otra parte, sobre el particular, el vecino Raúl Naufel señaló días atrás en el noticiero "Somos Noticias" del canal "Somos Chascomús", en una entrevista reproducida por el portal web INFOZONA, que "como consecuencia de las lluvias de los últimos días en el tramo comprendido entre la ruta 20 y Acceso Norte, un puente ferroviario y una alcantarilla se han dañado considerablemente con el peligro que ello representa. Consignó asimismo que hay durmientes que prácticamente están en el aire. Naufel advirtió oportunamente lo que podría ocurrir pero al haberse retirado la empresa contratista nadie intervino". Cierto es que luego a través de la contratista y el control de obra se abrió el taponamiento y el agua comenzó a pasar. No obstante no deja de preocupar la resolución hidráulica de esta zona, dado que además de los anegamientos es muy peligroso que haya socavamiento en el terraplén ferroviario.
CHASCOMUS 22 Agos(Diario El Fuerte).-Cruce de la nueva traza ferroviaria y el Acceso Norte.Hace más de un año, cuando la obra de la nueva traza del ferrocarril estaba por comenzar, en una reunión mantenida por el Secretario de Planificación y Desarrollo e integrantes del COUT con representantes de las empresas de ferrocarril nacional y provincial, los chascomunenses alertaron que la resolución hidráulica del cruce de las vías de ferrocarril y el Acceso Norte (Avda. Juan Manuel de Rosas) debía ser muy bien estudiada para asegurar el adecuado escurrimiento de las aguas en un sector complejo como el mencionado.Lamentablemente y a la luz de lo sucedido hace pocos días, no parece que se haya tenido en cuenta el aviso realizado. Para encuadrar lo que decimos vamos a recordar lo acontecido jornadas atrás cuando nuestro colega El Cronista publicó que "vecinos de la zona del Acceso Norte con propiedades en las inmediaciones del mismo en cercanías de la Ruta 20, comentaron no sin preocupación manifiesta que en el área de la nueva traza ferroviaria, a unos mil metros hacia el oeste desde el propio Acceso Norte era dable apreciar que, a la altura del segundo puente, que en su momento fue obstruido el cauce de un arroyo a efectos de trabajar en el puente de diecisiete metros, desviando el agua de aquel para que pase a través de una alcantarilla con tubos de un metro de diámetro. Resulta que luego de terminado el puente no se procedió a despejarlo porque las empresas que venían trabajando dejaron la obra hace algún tiempo. Mientras el agua era poca no se notaba pero con las últimas precipitaciones se desvió e inundó sectores de campo, ante la insuficiencia de esa alcantarilla que se convirtió en cuello de botella, temiéndose que la intervención mencionada pueda afectar a las vías, toda vez que el mismo terraplén fue socavado en su salida". Por otra parte, sobre el particular, el vecino Raúl Naufel señaló días atrás en el noticiero "Somos Noticias" del canal "Somos Chascomús", en una entrevista reproducida por el portal web INFOZONA, que "como consecuencia de las lluvias de los últimos días en el tramo comprendido entre la ruta 20 y Acceso Norte, un puente ferroviario y una alcantarilla se han dañado considerablemente con el peligro que ello representa. Consignó asimismo que hay durmientes que prácticamente están en el aire. Naufel advirtió oportunamente lo que podría ocurrir pero al haberse retirado la empresa contratista nadie intervino". Cierto es que luego a través de la contratista y el control de obra se abrió el taponamiento y el agua comenzó a pasar. No obstante no deja de preocupar la resolución hidráulica de esta zona, dado que además de los anegamientos es muy peligroso que haya socavamiento en el terraplén ferroviario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario