VC

miércoles, 19 de agosto de 2015

LBS Estreno servicio diferente

La Linea Belgrano Sur inauguro servicios con nuevo material Rodante
 
CAPITAL FEDERAL 19 Agos(MDV). En el dia de la fecha y con casi 15 dias de atraso fueron habilitados al servicio publico los nuevos trenes diesel adquiridos a China. Tal cual lo habiamos comentado en una nota el pasado 3 de Agosto. En la mañana de hoy comenzaron a realizarse las tres frecuencias en cada sentido entre Gonzalez Catan y Buenos Aires, con una formacion triple de Coches Motores. No pudimos estar en la primer corrida de la mañana de las 10:44 hs desde Buenos Aires, pero llegamos a esta estacion sobre las 12:30 hs, alli en la Playa Este; pudimos ver ya puesta sobre rieles una de las triplas arribadas ya hace 15 dias atras y que por las lluvias, no se pudo efectuar el traslado. Si esta era la 1009, las anteriores que ya llegaron a Tapiales fueron la 1005, 1006, 1007, 1008; quedando faltante arribar ahora la 1010. Sobre las 12:50 hs.hacia arribo la formacion 1004 con una treintena de personas, las cuales descendieron de la formacion directo a la parada del colectivo.Nosotros abordamos la misma para partir a las 13:10 hs, con destino Gonzalez Catan. Cabe aclarar que la gente que subio y viajo en esta formacion lo hacia por haberla vista en la estacion cabecera detenida y por haber sido dada a conocer por megafonia, en la misma estacion. No se realizo publicidad alguna, ni previa promocion salvo carteleria que anunciaba en cualquier momento estos nuevos servicios. Hasta Gonzalez Catan llegamos en horario, pero la noticia de un piquete sobre vias en el kilometro 2,600 de la linea, sobre la Estacion Saenz; un grupo de manifestantes hacian imposible el paso del tren por falta de luz en la zona, quemando cubiertas de goma sobre las vias.Por lo tanto no se pudo realizar el ultimo viaje de ida y vuelta. Los Horarios de estos trenes son:

   
La Linea Belgrano Sur, dispone de 3 servicios directos en cada sentido entre Estacion Buenos Aires y Gonzalez Catan corriendo de lunes a Viernes exclusivamente y partiendo desde Buenos Aires a las 10:44, 13:10 y 15:34 hs, llegando a Gonzalez Catan a las 11:35, 14:01 y 16:27 hs. Mientras que en sentido inverso desde Gonzalez Catan los mismos partiran a las 09:36, 12.00 y 14:25 hs, para llegar a Buenos Aires a las 10:29, 12:52 y 15:17 hs.respectivamente, segun consta en afiches de la Linea Belgrano Sur.-

Pese a que desde el regreso de la primera formacion a la estacion Buenos Aires, bajaron bastantes pasajeros hoy una vez mas el pasajero mas importante que no estuvo presente fue el Ministro Florencio Randazzo, el cual preocupa a muchos que la cara visible de estos nuevo logros ferroviarios este ausente una vez mas, junto a la Presidente en este tipo de acto trascendental para una linea como la Belgrano Sur que desde su fundacion no veia material nuevo circulando por sus lineas y hoy eso es posible.
(Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez) 

No hay comentarios.: