Descargaron la primera formación Alstom en el Taller Colonia de la Linea H
CAPITAL FEDERAL 27 Agos(MDV).- Luego de varios años de espera, casi 3 y luego de haber sido entregados por la fabrica Alstom ya hacia mas de 7 meses al fin llegaron los primeros seis coches Alstom 0 kilometro al Taller Colonia, para la línea H. Costaron 1,8 millones de dólares por unidad. Su adquisicion habia sido acordada entre SBASE , El Gobierno de la Ciudad y Alstom en Abril del 2012, casi al mismo tiempo que se fabricaban los coches CSr para la linea A. Esta compra responde a un contrato por 120 unidades, las cuales posee entre sus adelantos el de tener aire acondicionado, las unidades de seis coches mejoraran paulatinamente la frecuencia, la cual se halla en expansion actualmente y desde ya renovar el servicio en cuanto a su material rodante cambiando coches con mas de 85 años de servicio por coches nuevos completamante.Los coches ALSTOM, de acero inoxidable, vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.Para hacer más cómodo el viaje poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan. A su vez, tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado y vienen equipados con "caja negra"..Comenzarán a rodar cuando se inaugure la extensión hasta Las Heras.En horas de esta mañana arribó al Taller Colonia de la línea H la primera nueva formación Alstom cero kilómetro proveniente de San Pablo, Brasil. La composición, denominada “M” cuenta con sus coches numerados en la centena del 300, siguiente a la serie de los 200 (coches CNR de la línea A) y a la de los 100 (coches Alstom de la línea D).Esta formacion habia partido desde la planta que Alstom posee en Brasil en Enero pasado, viniendo desde aquel pais hermano en sendos carretones ferroviales, pero debido a inconvenientes aduaneros entre Brasil y Argentina, tema sabido de papelerio y autorizaciones de viaje, estos coches durmieron el sueño de los justos en el Puerto Seco de Uruguayana y otro tanto aqui en la Argentina hasta poder reanudar la marcha y llegar aqui hoy a la mañana .Una vez descargada hoy esta formacion de seis coches numerada 301, los seis carretones partiran nuevamente hacia el pasi limitrofes para traer en proximo Martes otra formacion ya entregada en Brasil. Una vez en la línea, se espera que comience a realizarse su alistamiento, además de una serie de pruebas estáticas y dinámicas, de manera que pueda garantizarse su puesta en marcha para la inauguración del tramo norte de la línea H, hasta la estación Las Heras. Si bien se había prometido la habilitación de esa extensión para septiembre próximo, las obras se encuentran demoradas y enfrentan algunos contratiempos puntuales como el reciente caso de los tableros de media tensión.El formato de los coches había sido develado por Metrovías en marzo pasado a través de sus canales de comunicación institucional. El diseño lateral recuerda vagamente al de los coches CNR de la línea A aunque con ventanas más pequeñas-, mientras que las cabinas resultan de un diseño bastante atípico para los productos de Alstom. Algunas terminaciones, incluso, parecen más rústicas que en los trenes de la firma china.La descarga comenzo cerca de las siete de la mañana con los preparativos previos en la Avenida Colonia, donde al llegar al cruce con la calle Uspallata se cerro al transito; lugar este hasta donde llegaron los carretones de la empresa Roman, quienes junto al personal logistico de esa empresa, de Alstom, de SBASE y de Metrovias, juntos ayudaron a poner sobre rieles esta formacion, con la ayuda de una grua Telescopica para hacer el izaje de las casi 60 tns, que pesa cada coche, hasta ser bajadas al tunel del Taller.
CAPITAL FEDERAL 27 Agos(MDV).- Luego de varios años de espera, casi 3 y luego de haber sido entregados por la fabrica Alstom ya hacia mas de 7 meses al fin llegaron los primeros seis coches Alstom 0 kilometro al Taller Colonia, para la línea H. Costaron 1,8 millones de dólares por unidad. Su adquisicion habia sido acordada entre SBASE , El Gobierno de la Ciudad y Alstom en Abril del 2012, casi al mismo tiempo que se fabricaban los coches CSr para la linea A. Esta compra responde a un contrato por 120 unidades, las cuales posee entre sus adelantos el de tener aire acondicionado, las unidades de seis coches mejoraran paulatinamente la frecuencia, la cual se halla en expansion actualmente y desde ya renovar el servicio en cuanto a su material rodante cambiando coches con mas de 85 años de servicio por coches nuevos completamante.Los coches ALSTOM, de acero inoxidable, vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.Para hacer más cómodo el viaje poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan. A su vez, tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado y vienen equipados con "caja negra"..Comenzarán a rodar cuando se inaugure la extensión hasta Las Heras.En horas de esta mañana arribó al Taller Colonia de la línea H la primera nueva formación Alstom cero kilómetro proveniente de San Pablo, Brasil. La composición, denominada “M” cuenta con sus coches numerados en la centena del 300, siguiente a la serie de los 200 (coches CNR de la línea A) y a la de los 100 (coches Alstom de la línea D).Esta formacion habia partido desde la planta que Alstom posee en Brasil en Enero pasado, viniendo desde aquel pais hermano en sendos carretones ferroviales, pero debido a inconvenientes aduaneros entre Brasil y Argentina, tema sabido de papelerio y autorizaciones de viaje, estos coches durmieron el sueño de los justos en el Puerto Seco de Uruguayana y otro tanto aqui en la Argentina hasta poder reanudar la marcha y llegar aqui hoy a la mañana .Una vez descargada hoy esta formacion de seis coches numerada 301, los seis carretones partiran nuevamente hacia el pasi limitrofes para traer en proximo Martes otra formacion ya entregada en Brasil. Una vez en la línea, se espera que comience a realizarse su alistamiento, además de una serie de pruebas estáticas y dinámicas, de manera que pueda garantizarse su puesta en marcha para la inauguración del tramo norte de la línea H, hasta la estación Las Heras. Si bien se había prometido la habilitación de esa extensión para septiembre próximo, las obras se encuentran demoradas y enfrentan algunos contratiempos puntuales como el reciente caso de los tableros de media tensión.El formato de los coches había sido develado por Metrovías en marzo pasado a través de sus canales de comunicación institucional. El diseño lateral recuerda vagamente al de los coches CNR de la línea A aunque con ventanas más pequeñas-, mientras que las cabinas resultan de un diseño bastante atípico para los productos de Alstom. Algunas terminaciones, incluso, parecen más rústicas que en los trenes de la firma china.La descarga comenzo cerca de las siete de la mañana con los preparativos previos en la Avenida Colonia, donde al llegar al cruce con la calle Uspallata se cerro al transito; lugar este hasta donde llegaron los carretones de la empresa Roman, quienes junto al personal logistico de esa empresa, de Alstom, de SBASE y de Metrovias, juntos ayudaron a poner sobre rieles esta formacion, con la ayuda de una grua Telescopica para hacer el izaje de las casi 60 tns, que pesa cada coche, hasta ser bajadas al tunel del Taller.
(Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario