VC

viernes, 28 de agosto de 2015

De nuestra redaccion

Rescatado al fin el coche Chino que quedo varado en el puente

ALBERTI 28 Agos(MDV).- Como adelantaramos esta madrugada, sobre el mediodia y luego de arduos preparativos para fijar lateralmente la gran grua portico TAKRAF, traida desde Junin a Mercedes y llevada ayer noche a Benitez, esta mañana comenzo a operar el tren de auxilio, el que fue brillantemente operado por personal de la Empresa Belgrano Cargas y Logistica, en conjunto con el personal de la Linea Sarmiento - Trenes Argentinos. Para ello una locomotora General Motors 319, tracciono marcha atras hasta el lugar del incidente y una vez en el lugar, la misma fue fijada a los costados con sus gatos lucas de apoyo.Pese a que el nivel del agua habia bajado a practicamente, mas de la mitad del nivel del dia del hecho, la grua tiene que quedar fija sobre los laterales por la altura de la pluma. Una vez fijada con sus puntos de sustentacion, se procedio mediante personal tecnico a arriendar el coche de pasajeros detenido en el medio del puente, el cual por el estado de las vias abajo no permitia que rodara definitivamente. Es entonces que sobre una punta se lo fue levantando de forma tal que al estar la otra punta acoplada a la grua, la misma iria arrastrando con su bogie en el aire hasta que pudiera posarse de plano con sus bogies en la otra punta del puente.Ahora bien por las fotos obtenidas mas alla del peso del tren pareciera verse que cada uno de los pilares tuvieran serias quebraduras con anterioridad a la caida, como si algo las hubiese golpeado alguna vez, da ese aspecto al ver las fotos, que desde ya alguien debera peritar sacandola mas cerca, para ver si los momentos de los pilares cedieron por la antiguedad y el peso, o bien por la erosion del tiempo y el flojo y nunca realizado matenimiento desde hace mas de 25 años. Vuelvo a reiterar no existen mas las cuadrillas que cada una tenia un recorrido de 50 kilometros en cada sentido y que hacian semanalmente su debido patrullaje hacia cada sentido, informando lo que pasaba kilometro a kilometro, aca no hay que abrir conjeturas que el personal de conduccion se excedio en las velocidades, si hay un GPS y quedo evidenciado contra una AUV (Autorizacion Unica de Via)la cual le marcaba esa precaucion podra ser, pero el personal de conduccion de noche no ve si un puente esta por desplomarse desde abajo, alguien se equivoco y como paso ese tren, lo mismo hubiese pasado con un carguero de mayor porte adelante y quizas el ultimo vagon del mismo lo deterioraba y el que venia atras no se daba cuenta del puente roto.Lo bueno de todo esto, es el final feliz, que sobre las 15 horas el coche se reuniria con el resto de su formacion en Haedo, la importante labor de todos los que alli prestaron colaboracion y muy especialmente a los Bomberos de Alberti, que fueron los primeros en llegar alli, cuando fue el incidente que no produjo victimas, ni daños al material ferroviario....Un susto para tener en cuenta en cada puente que tiene por paso un rio importante, abajo de cada ramal ferroviario.
(Fotos © MDV)        

No hay comentarios.: