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miércoles, 12 de agosto de 2015

Estado de las Vias en plena Inundacion

Como para no cancelar los servicios de Trenes de Larga Distancia

BUENOS AIRES 12 Agos(MDV). Pese a que en el ultimo año hemos habilitado nuevos servicios ferroviarios al interior, poco se ha hecho con las vias ferreas por donde estos trenes de origen chino deben pasar. La prueba esta en que cada semana este material rodante pasa por nuevos desafios sobre cada linea donde transita su recorrido.En el caso de la Linea Roca y Mitre a Rosario, se rompen los durmientes hechos a nuevo por una empresa que esta sobre la misma traza a Mar del Plata en la estacion Camet. En el caso de la linea San Martin ramal a la ciudad de Rufino y que corre solo uan vez por semana en cada sentido, los descarrilos los fines de semana son frecuentes, practicamente semana de por medio las cancelaciones de trenes son moneda corriente.En el ultimo de los casos la Via a Bragado y Catrilo para el servicio semanal a Gral.Pico, este problema existe desde que se inaugura hace mas de una año.LAs Lagunas de Chascomus, Lobos, Bragado, Pehuajo, Granada, El Samborombon, donde atravieza la cuenca del Rio Salado, el rio Tala en las cercanias de San Pedro, son motivo de posibles y futuros accidentes. Pero hay algo que en la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos no existe es el Departamento de Vias y Obras, que es quienes verificaban permanentemente el estado de los puentes, alcantarillado, pasos a nivel y en caso de meteoros como la lluvia de gran magnitud, se salia con una zorra exploradora a verificar si la via estaba en condiciones de ser transitada y el peso del tren no ocasionaria un desastre de magnitudes irreparables, o si estaba bien bajar la velocidad con el fin de no provocar desplazamiento en el terreno del terraplen. Ahora si las imagenes obtenidas gracias a los Bomberos Voluntarios de Alberti, lo dicen todo. Si este coche de pasajeros hubiese sido mas corto que el tramo del puente que se averio, el mismo se hubiese hundido o mejor si el nivel del agua tuviera muchisima correntado, lo estariamos viendo navegar por el el medio del campo. "Mejorar los Ferrocarriles no es solo poner trenes nuevos sobre una via", deberiamos haber pensado antes durante los dos años que se tardaron en fabricar en China este nuevo material ferroviario.
(Fotos cortesia © Bomberos Voluntarios de Alberti)          

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