VC

lunes, 3 de agosto de 2020

Regreso del tren al Gran Resistencia

La alegría del regreso del tren al Gran Resistencia: "Los ferroviarios sufrieron, muchos se quedaron sin trabajo"

RESISTENCIA Chaco 3 Agos (Diario 21 Tv).-En la jornada del día de hoy, después de cuatro años de ausencia, se reactivó el servicio ferroviario en la ciudad de Resistencia.   
Saúl Colman, Presidente de SEFECHA (Servicios Ferrioviarios del Chaco) dijo: “Después de tanto trabajo y empuje de la empresa Sefecha el tren metropolitano vuelve a circular. Hoy lo podemos ver. Vemos como el tren se ha puesto en circulación desde Cacuí hasta Resistencia”.

El servicio ferroviario “es una solución para el usuario, para el trabajador. A principio de año se hizo un presupuesto de costo y valoración y se decía que el costo iba a estar entre $5 y $7, por supuesto que no correspondía a la empresa SEFECHA que fije el precio porque es la empresa SOFSE, una empresa nacional que lleva el servicio del tren metropolitano y del interior y hoy se puede decir que no estábamos errados con el valor que manejábamos. El valor del pasaje único va a ser de $5, cabe recalcar que los usuarios deben contar con los permisos necesarios para la circulación del tren”.

En este primer día “el movimiento fue bueno y se están ajustando algunas cuestiones. Es bueno recalcar que el Sindicato de la Unión Ferroviaria junto con la empresa SOFSE han venido trabajando en la capacitación del personal para tener las precauciones necesarias con la cuestión del Covid-19”.

Saúl Colman dijo que “Momentáneamente el servicio será de Resistencia a Cacuí. Más adelante se irá trabajando para reestablecer el servicio total, que es de Cacuí a Vilelas. En la semana se van a ir ajustando los horarios que ya han sido establecidos”.

Por último, dijo: “Vi como mis compañeros ferroviarios han sufrido la espera o el miedo a quedarse sin trabajo y muchos padecieron el quedarse sin trabajo. Estamos muy contentos y planeando una reconversión de la empresa para empezar a brindar otros servicios”.

No hay comentarios.: