VC

sábado, 1 de diciembre de 2018

La reactivación del tren

La reactivación del tren en la zona perdió fuerza en el Congreso

CIPOLLETTI Rio Negro 1 Dic(LMC).-Odarda denunció que dieron de baja los proyectos para reactivar tres importantes ramales para Río Negro y Neuquén.
    La reactivación del tren en la zona perdió fuerza en el Congreso

La senadora nacional por Río Negro, Magdalena Ordarda, denunció que en medio de la cumbre del G20 el oficialismo dio de baja dos importantes proyectos en el Congreso. La recuperación de los trenes en Río Negro y Neuquén, y la posibilidad de que pacientes internados sean visitados por sus mascotas, ya no tienen estado parlamentario.

Según informó Odarda a través de su cuenta de Twitter, quedó sin estado parlamentario el proyecto de ley que impulsaba la recuperación de los servicios que incluía los trenes Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, el Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio.

Aseguró que el único proyecto que se mantuvo fue el ramal ferroviario entre Bahía Blanca y Neuquen, “en un claro movimiento a favor de la explotación económica y en contra de los pueblos del interior”.

El proyecto de ley había sido presentado a finales de 2017 por la senadora Odarda, con el apoyo de la Coalición Cívica y de los intendentes de Río Negro y Neuquen.

Otro de los polémicos proyectos que fue desestimado fue el que permitía a los pacientes internados recibir la visita de sus mascotas en el nosocomio.

No hay comentarios.: