VC

viernes, 28 de diciembre de 2018

¿No vuelve el tren a Bragado?

¿No vuelve el tren a Bragado?: “Dietrich dijo que tiene una pérdida de $ 2 mil millones por año”

LA PLATA 28 Dic(Diagonales).-El intendente de Bragado, Vicente Gatica, descartó por el momento la vuelta del servicio de pasajeros Once-Bragado, interrumpido desde 2015, y afirmó: “No está todo perdido. Los intendentes estamos presionando”

El ansiado y prometido regreso del tren de pasajeros desde la ciudad de Buenos Aires a Bragado, que se vio interrumpido en 2015 cuando la inundación derribó los puentes Tío Antonio y Mechita (entre Chivilcoy y Bragado) no sería retomado porque implica al Estado “$2 mil millones por año”. Se trata del ramal Sarmiento que conectaba la Estación de Once con Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

Así lo reconoció el intendente oficialista Vicente Gatica quien afirmó que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo “Dietrich dijo que tiene una pérdida de $ 2 mil millones por año”. A pesar de que las vías del tren ya están arregladas y los puentes en condiciones de ser transitados, el intendente ratificó que por el momento sólo llegan trenes de carga de la empresa Ferro Expreso que van hasta La Pampa.

“Hace unos meses hablé con el ministro Dietrich y me dijo que la cantidad de pasajeros que tienen anualmente hasta Chivilcoy es de 25 mil personas y tiene una pérdida de 2 mil millones de pesos por año. Debería tener 150 mil pasajeros para que el Estado pueda subsidiar pero no tanto”, afirmó el mandamás de Bragado.

Y apuntó: “Lo que se puede hacer es que los intendentes del corredor armen una mesa de debate y eleven una propuesta para que las empresas locales utilicen el tren de carga y así subsidien el boleto del transporte de pasajeros y en eso se está trabajando”.

El intendente consideró que “no está todo perdido” y agregó: “Los intendentes estamos presionando pero no vamos a dar noticias que no se puedan cumplir”. 

No hay comentarios.: