VC

viernes, 28 de diciembre de 2018

Volvio a correr el tren a Mar del Plata

Tras el descarrilamiento de tres vagones, volvieron a funcionar los trenes a Mar del Plata

BUENOS AIRES 28 Dic(El Diario Sur).-El servio había quedado suspendido a principio de esta semana debido al descalce de tres formaciones.
Tras el descarrilamiento de tres vagones, volvieron a funcionar los trenes a Mar del Plata

Comienza el último fin de semana largo del año y llega una buena noticia para aquellas personas que quieren ir pasar unos días a la costa con un pasaje low cost.

El servicio de trenes que une las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plara vuelve a ponerse en funcionamiento a partir de este viernes, luego del descarrilamiento de tres vagones ocurrido el último lunes, que había obligado a suspenderlo de forma provisoria, según informó ayer la empresa Trenes Argentinos.

“Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de mañana, viernes 28 de diciembre, a las 6.22 se restablece el servicio Plaza Constitución-Mar del Plata”, fue lo que señaló la firma en el comunicado

El incidente había ocurrido en el kilómetro 196 del recorrido, a la altura de la localidad de Dolores. Si bien el descalce no generó heridos, cientos de personas que tenían pasajes quedaron varados durante los últimos días en los que no funcionó el servicio.

El primer tren que salió de Constitución a Mar del Plata es el servicio directo que se había habilitado a principios de diciembre y que partirá de regreso a la Ciudad a las 13.14. Más tarde saldrá el servicio habitual -que incluye 12 paradas intermedias- desde Constitución a las 15.29. Regresará desde Mar del Plata todos los días a las 1.01.

Fuentes oficiales indicaron que quienes tenían pasajes para los días en los que el tren no funcionó (martes 25, miércoles 26 y jueves 27) pueden pedir ser reubicados en otro servicio o la devolución total del monto del pasaje. Esto último se puede hacer en las boleterías de Mar del Plata o Constitución, presentando el boleto y el documento.

Para aquellos interesados en realizar el viaje, los precios son los siguientes:

En primera:

— General - $660
— Online - $594
— Jubilados $396
— Menores (3 a 12 años) - $330

Clase Pullman:

— General - $795
— Online - $/15
— Jubilados - $447
— Menores (3 a 12 años) - $397,50

Los menores de 3 años que no ocupen asiento no abonan boleto. Las personas discapacitadas no abonan boleto en clase primera al igual que un acompañante. Deberán presentar certificado único de discapacidad expedido por autoridad competente. Los pasajes deberán ser solicitados 48 hs antes de la salida del servicio.

No hay comentarios.: