VC

viernes, 21 de diciembre de 2018

Michlig comenzó gestiones

Michlig comenzó gestiones para que el tren de pasajeros tenga parada en Arrufó

El senador Felipe Michlig en la sesión del Senado.

CERES Cordoba 20 Dic(Ceres Noticias).-El Senador Provincial Felipe Michlig, a partir de un proyecto de comunicación aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del organismo correspondiente, proceda a gestionar ante la empresa Nuevo Central Argentino SA, a cargo de la explotación del ex Ferrocarril G.B. Mitre, una parada en la Estación Ferroviaria de la localidad de Arrufó, con el objeto de permitir el ascenso y descenso de pasajeros en tránsito, dado la estratégica ubicación geográfica de dicha localidad.

En sus fundamentos el representante del departamento San Cristóbal indicó que “el tren que realiza el trayecto desde Tucumán hasta Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), realiza distintas paradas en su recorrido, algunas por razones técnicas y otras en virtud de los grandes centros urbanos por los que atraviesa.

Sale desde Retiro a Tucumán los lunes y jueves, y desde Tucumán a Retiro los miércoles y sábados.- Su explotación está a cargo de la empresa Nuevo Central Argentino SA, con sede en Rosario, Santa Fe.

Ubicación estratégica para los pasajeros de la región

La localidad de Arrufó se encuentra en la intersección de las rutas nacional N° 34 y Provincial N° 39. La parada más próxima, hacia el sur, es la ciudad de Sunchales, a 85 kilómetros de distancia. Arrufó se encuentra ubicada en una excelente ubicación geográfica, pues allí se toma la ruta N° 39S hacia la ciudad de San Cristóbal y el Este de la Provincia de Santa Fe, y por otro lado hacia las ciudades de San Guillermo y Suardi, y la Provincia de Córdoba por la ruta N° 23S.

Los pasajeros que vienen desde Buenos Aires a Tucumán o viceversa, tienen una excelente oportunidad para hacer escalas hacia otras Provincias vecinas (Córdoba), como así también hacia el Este y Nordeste de Santa Fe, por la ruta provincial N° 39; o hacia el Noroeste, vía la ruta N° 4 y la ruta Nacional N° 95 que una nuestra Provincia con Chaco.- Por las razones aquí expuestas es apropiado que el cuerpo apruebe el presente proyecto”.

No hay comentarios.: