sábado, 22 de diciembre de 2018

Detuvieron al que Amenazo por Bombas

Hubo importantes demoras en los servicios

Detuvieron a un hombre por las amenazas de bomba en estaciones de trenes

CAPITAL FEDERAL 21 Dic(Clarin).-Así lo anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien advirtió: “A los que quieran generar caos, los vamos a buscar, detener y deberán pagar las consecuencias”.

El sospechoso fue detenido cerca de su domicilio de la calle Juan Agustín García.

La Policía Federal detuvo en la noche de este viernes a un hombre acusado de realizar varias amenazas de bomba en distintas estaciones de trenes del área metropolitana, lo que provocó serias demoras en el servicio de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur.


Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. "A los que quieran generar caos, los vamos a buscar, detener y deberán pagar las consecuencias. El que las hace las paga”, advirtió la funcionaria.

Según trascendió, la Policía llegó a él tras el trabajo de rastreo a cargo de la división informática del Ministerio de Seguridad y lo detuvo frente a su domicilio de la calle Juan Agustín García al 3.200, del barrio porteño de Villa Santa Rita.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre -de nacionalidad uruguaya- hizo las amenazas desde el call center en el que trabajaba. Gracias al IP, los investigadores lograron identificar la computadora de la cual partieron los mensajes y procedieron a determinar quién la utilizó durante el día, lo que permitió llegar al sospechoso.

Las amenazas llegaron vía mensajes de WhatsApp al chat que tiene la empresa Trenes Argentinos y advertían que a partir del mediodía iban a producirse explosiones en las estaciones de Villa Urquiza, Constitución, Retiro, Tapiales y Temperley.

Inmediatamente comenzó un operativo que, por prevención, obligó a suspender los servicios después de las 10. Finalmente, tras varias horas de trabajo en el que participaron cinco brigadas de explosivos, las estaciones comenzaron a abrir entre las 13 y 13.30.
Demoras en Plaza Constitución por una amenaza de bomba que obligó a cerrar temporalmente la estación. (Foto David Fernandez)

Fuentes del Gobierno explicaron que cuando se recibe este tipo de amenazas, es la Policía Federal la que la evalúa y decide si cierra una estación, una sección o suspende el servicio completo, como ocurrió este viernes.

En este caso, fue la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría quien decidió los pasos a seguir y estableció primero la suspensión de los servicios y luego la reanudación. Esto sucedió tras la constatación de que no había explosivos.

La interrupción en el servicio también derivó en la congestión de las líneas de colectivos que realizan recorridos similares a los de los trenes afectados.

No hay comentarios.: