VC

jueves, 27 de diciembre de 2018

Desde Basavilbaso al Puerto del Guazú

Desde Basavilbaso al Puerto del Guazú: trasladan 1200 toneladas de trigo entrerriano en tren

BASAVILBASO Entre Rios 27 Dic(FM Riel/El Entre Rios).-La importante carga será transportada en 30 vagones del ferrocarril desde Basavilbaso hasta el Puerto del Guazú,  ubicado al sur de Entre Ríos. Se trata de unas 1200 toneladas del cereal que almacena la Cooperativa Lucienville, a metros de la vía central de la Línea Urquiza.

El operativo de carga comenzó este miércoles a las 9, coordinado por personal ferroviario de Basavilbaso. Una vez completada la carga, el convoy se dirigirá al sur entrerriano.

Las instalaciones en las que se realiza al carga fueron montadas en 2007 por la firma Agrenco. Son de última generación, con gran operatividad de trasbordo de granos; norias de 240 toneladas horas; plataformas volcables telescópicas; silo de almacenamiento de 10 mil toneladas; silo pulmón de mil toneladas; cuatro norias destinadas en forma lineal; 180 metros de túnel de enlace de descarga vagones y carga camión; dos silos fondo cónico elevado para carga de vagones y tablero totalmente electrónico que permite perfectamente que la operación se realice con un solo operario.

Cuando la compañía se concursó, la planta fue alquilada por la multinacional Dreyfus y, cuando se le venció el contrato la Cooperativa local, la alquiló.

No hay comentarios.: