VC

jueves, 27 de diciembre de 2018

El nuevo tren a Mar del Plata

El nuevo tren a Mar del Plata quedó suspendido después de descarrilar

  El servicio no anda desde el lunes y en el ministerio no precisan cuándo se podrá retomar.

BUENOS AIRES 27 Dic(LPO).-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó hace 20 días en Mar del Plata el nuevo tren a Mar del Plata de cara a la temporada de verano. Ese servicio está suspendido desde el lunes y aun no se sabe cuándo volverá a funcionar.

Fuentes de Transporte confirmaron a LPO la interrupción, que se da desde el 24 de diciembre cuando una formación que viajaba desde Constitución a la ciudad balnearia descarriló a la altura de Dolores, por lo que los pasajeros debieron hacer el último tramo en micro.

A días del arranque de la temporada de verano, no se sabe cuándo se retomará el servicio de trenes y este jueves continuaban los trabajos en las vías. "Calculamos que no falta prácticamente nada para que vuelva a funcionar", dijeron fuentes de Transporte a este medio. "Interrumpido hasta nuevo aviso", indica la página de Trenes Argentinos. 

A fines de noviembre, Transporte había informado la implementación de un segundo servicio diario directo, que demoraría demoraría cinco horas y media en llegar a Mar del Plata. Una menos que el pasaje convencional. El viaje inaugural fue encabezado por el propio Dietrich, que arribó a la ciudad el viernes 7 de diciembre al mediodía.

"Viajar en tren a Mar del Plata volvió a ser una de las mejores opciones para visitar el mar, disfrutar con amigos o pasear con la familia", había dicho el ministro. La situación también afecta al programa bonaerense "Mar del Plata Te Hace Feliz", que entre sus promociones da un 30% de descuento en los pasajes abonados con tarjetas del Banco Provincia.

No hay comentarios.: