VC

lunes, 24 de diciembre de 2018

Cómo es el Subte del futuro

Cómo es el Subte del futuro

El espacio está ubicado en el hall de la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza.

CAPITAL FEDERAL 24 Dic(Noticias Urbanas).-La empresa Metrovías inauguró el Centro Vivencial Lacroze que permitirá conocer la visión del Subte del futuro y experimentar algunas de las reformas a realizar en la Red.

El estreno fue presentado el jueves 13 a cargo del operador de la Red de Subte. El espacio está ubicado en el hall de la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza (punto de conexión con la Línea B) permite conocer algunas de las reformas posibles de implementar en este medio de transporte.
 
Con esta nueva iniciativa, se obtendrán los siguientes beneficios:

– Estaciones más sustentables (con energía solar –que alimentarán los equipos de información al usuario- y separación de residuos);

– Coches más confortables (con la laterización de los asientos -de todos los trenes de la Línea B que permiten viajar con mayor comodidad- y perfume a bordo de formaciones);

– Un Subte más accesible (con botones de asistencia para personas con movilidad reducida, información digital sobre el estado del servicio en los accesos, nuevas salidas de emergencia, reemplazo de los molinetes por sistema de puertas de ingreso –gate- y señales luminiscentes en el piso);

– Un subte más tecnológico (con nuevos POS de consulta de saldo y de recarga -que posibilitarán una transacción más rápida y segura de las tarjetas SUBE- y señalética inteligente que brindarán información detallada del estado del servicio antes de que los usuarios accedan a la zona paga);

– Un subte más puntual y con mayor regularidad (gracias a la digitalización de los procesos de mantenimiento y de operaciones).

“Con el objetivo puesto en mejorar la experiencia de viaje de los más de 1.300.000 usuarios que a diario utilizan el servicio, hemos desarrollado una serie de propuestas tendientes a mejorar el servicio del Subte. Con el apoyo de la Deutsche Bahn, nuestro asesor técnico, líder en digitalización y modernización de sistemas ferroviarios, estamos en condiciones de poder brindarle al usuario un salto cualitativo en su viaje diario”, sostuvo Ester Litovsky, gerenta de Planeamiento y Control de Gestión de Metrovías.
Sobre el Centro Vivencial Lacroze

De acceso libre y gratuito, estará abierto desde el 13 de diciembre de 2018 hasta el 18 de enero de 2019 en el horario de 8 a 18hs.

Quienes pasen por allí, podrán participar de la elección del perfume del Subte, recibirán mapas con información de toda la Red y, adicionalmente, recibirán un especial Porta SUBE del Subte del Futuro.

No hay comentarios.: