VC

martes, 18 de diciembre de 2018

Clausuran y levantan las vías

Clausuran y levantan las vías de la playa de cargas de Colegiales de la línea Mitre
CAPITAL FEDERAL 17 Dic(El Intransigente).-Los rieles y aparatos de vías que se proyecta remover del sector, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

El Gobierno autorizó al ministerio de Transporte a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa de cargas de Colegiales de la línea Mitre, delimitado por las calles Cramer, Avenida Federico Lacroze, Virrey Avilés y Moldes, Comuna 13 de la ciudad de Buenos Aires.

Según el decreto 1136/2018, publicado este lunes en el Boletín Oficial, los rieles, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria que se proyecta remover del sector, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

Por el artículo 1° de la Resolución N° 712 del 14 de agosto de 2018 del ministerio de Transporte desafectó de la concesión otorgada a la empresa Nuevo Central Argentino S.A., la porción del inmueble perteneciente a la playa de cargas de Colegiales de la Línea Mitre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, también se declaró que el sector del inmueble mencionado, no se encontraba asignado al uso ferroviario, y no se iba a utilizar en el futuro.

“La citada Resolución fue dictada a raíz de la solicitud realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la jefatura de Gabinete de ministros, con el fin de llevar a cabo el proyecto de integración al tejido urbano y rezonificación de la porción del inmueble perteneciente a la referida playa de cargas de Colegiales de la Línea Mitre”, aclara el texto oficial.

En tanto, la Agencia de Administración de Bienes del Estado hizo entrega a la Concesionaria de un galpón de 1450 metros cuadrados de superficie, ubicado en la Playa Saldías.

De esta manera, según la medida, la clausura definitiva de las porciones del sector de la Playa de Cargas de Colegiales de la Línea Mitre, de la CABA, “encuentra fundamento en la necesidad de llevar a cabo el proyecto de integración al tejido urbano y rezonificación citado, no afectando la operación del transporte de cargas ni de pasajeros”.

No hay comentarios.: