VC

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Distinguieron recorridos ferroviarios

Distinguieron recorridos ferroviarios operados por Tren Patagónico de Río Negro  

BARILOCHE Rio Negro 18 Dic(El Cordillerano).-Los ramales que unen Jacobacci con Esquel "La Trochita", y Carmen de Patagones con Bariloche, recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).

Dos de los ramales ferroviarios operados por Tren Patagónico recibieron la declaración de "notabilidad de vía escénica" por parte del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF).

La distinción fue otorgada al ramal que une Ingeniero Jacobacci con Esquel "La Trochita", y al ramal que une Carmen de Patagones y San Carlos de Bariloche pertenecientes a la red ferroviaria nacional en sus tramos bajo jurisdicción de la provincia de Río Negro.

El IAF es una ONG profesional, independiente y sin fines de lucro dedicada a la Preservación, Defensa y Promoción del Ferrocarril como medio de transporte y como patrimonio cultural. Además asesora, estudia y desarrolla proyectos de recuperación del patrimonio ferroviario, entre otras actividades vinculadas a los ferrocarriles argentinos.

Las declaraciones llevan las firmas de Pablo Martorelli, presidente; Hector Cassano, Ferroturismo; Alejandro Moscaro, Comunicación y Carlos Pelloli, Capacitación del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

El Tren Patagónico concentra sus esfuerzos en la mejora constante del servicio de pasajeros, para convertirse en una alternativa atrayente para los usuarios rionegrinos, así como para el turismo nacional e internacional.

En la continuidad de esta política se destaca la reciente incorporación de un coche motor nuevo que presta servicios entre San Antonio Este y San Carlos de Bariloche; la reciente llegada de nueve vagones reacondicionados que se suman a las tradicionales formaciones del Tren Patagónico, y el nuevo servicio turístico que este miércoles comenzará a prestar "La Trochita" entre Ingeniero Jacobacci y la estación Ojos de Agua.

Cabe destacar que el Tren Patagónico, una empresa provincial de Río Negro, es el único estatal del país que cumple un rol social en el servicio de transporte de pasajeros, complementado con una visión turística. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

No hay comentarios.: