VC

lunes, 10 de diciembre de 2018

Después de Mil Horas, la estación Carranza

Después de Mil Horas, la estación Carranza se llama “Miguel Abuelo”

CAPITAL FEDERAL 10 Dic(Noticias Urbanas).-La iniciativa fue del diputado del Bloque Peronista, Claudio Heredia, y es en homenaje al cantante de Los Abuelos de la Nada.
    Línea D de Subte

El proyecto de ley impulsado por el legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia en el 2016  por primera vez, fue aprobado en la sesión del jueves pasado.

La iniciativa  se presentó el año en el que  se cumplieron 50 años de historia y mística del rock nacional y 70 años del nacimiento de Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”. A partir de ahora el nombre de Miguel Abuelo será parte de la denominación de la estación Ministro Carranza de la línea D de subte.

Esta iniciativa fue elaborada junto a familiares del músico, amigos y con el trabajo conjunto con el comunero Germán Palladino (Comuna 15), teniendo en cuenta que en la cercanía de la Estación Ministro Carranza de la línea D de Subterráneo existe una plazoleta denominada “Miguel Abuelo” que se encuentra muy cerca del que fuera su domicilio cuando volvió de Europa para refundar la mística banda Los Abuelos de la Nada.

“Es un reconocimiento justo que resignifica parte de nuestra cultura e identidad, el barrio, el rock, los personajes que han sido referentes de una época y que quedarán por siempre como iconos de nuestra idiosincracia porteña y Argentina”, destacó el diputado Heredia.

Este año se cumplen 30 años de la partida de quien fuera ícono y pionero del rock nacional.

Más sobre Miguel Abuelo

Fue un músico y poeta argentino, uno de los artistas pioneros del rock en Argentina. En el año 1966, conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte,. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada

Migra a Europa y luego de casi una década, retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando resurge nuevamente “Los Abuelos de la Nada” comenzando a tejer los cinco mejores años de la banda, que se transformaría como una de las mejores del rock argentino.

A los 42 años Miguel Abuelo muere por complicaciones causadas de su infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

No hay comentarios.: