VC

martes, 4 de diciembre de 2018

Avanza el plan para reactivar el tren de cargas

Avanza el plan para reactivar el tren de cargas que pasa por el sur de Córdoba


ARGENTINA 3 Dic(Agrovoz).-El Gobierno firmó el primer contrato de obra con una empresa china que financiará el proyecto. La línea férrea para por Laboulaye y Vicuña Mackenna, entre otras localidades. 
  
En el marco de la cumbre del G-20, el Gobierno anunció otra buena noticia para la producción argentina, vinculada a un acuerdo con China.

Además de los convenios para exportar equinos y carne ovina y caprina, más toneladas de soja, y cerezas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, rubricó el primer contrato de obra con la compañía China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), para recuperar 1.020 kilómetros del tren de cargas “San Martín”.

El primer paso en este sentido se había dado el año pasado, cuando el presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo de financiamiento con CRCC, y ahora en el G-20 se avanzó en el contrato para que las obras definitivamente comiencen. 

En Córdoba, sólo una de cada diez toneladas va al puerto en tren

Se trata de la línea férra que une a los puertos de Rosario y Buenos Aires con Mendoza, pasando por el sur de Córdoba, por localidades como Laboulaye y Vicuña Mackenna. 

Según informó el Ministerio de Transporte, se trata de 1.089 millones de dólares que permitirá, para 2025, duplicar la carga transportada de 1,5 millones a tres millones de toneladas anuales, hasta alcanzar las ocho millones en 2030

No hay comentarios.: