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viernes, 11 de mayo de 2018

Sera cierto y probable en Mendoza

Podrian rematar troles y colectivos para comprar duplas para Las Heras
MENDOZA 11 May(Sol/MDV).-El gobierno defendió el remate de troles viejos y de colectivos. El titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Leopoldo Cairone, aseguró que se trata de vehículos en desuso, además de otras chatarras y más de 6.500 durmientes.
Se pretenden recaudar 3 millones de pesos que irán para la compra de 6 duplas que serán parte del Metrotranvía Las Heras y para equipar los talleres.

En el remate estaba previsto para el 27 de abril y se pondriá a disposición del público 17 troles canadienses de 1.985 y 16 micros de 2005 que están muy deteriorados. Aclaró que la vuelta del trole a las calles está supeditada al arreglo final de todas las arterias y que solo va a quedar la línea Parque.

“Son 17 troles canadienses, los cuales ya no sirven, están pasado de uso. Tenemos 16 que son ómnibus Volkswagen que se compraron en la época del ingeniero Cobos, en el 2005. Ya están bastante pasados como para que la gente los siguiera usando."
Ante la pregunta sobre qué harián con el dinero recaudado, indicó: “A partir de ahora vamos a tener muchos gastos por la llegada a Panquehua con el nuevo Metrotranvía a fines de noviembre y necesitamos recuperar por lo menos 6 duplas, aparte tenemos que poner en condiciones para los nuevos coches que van a venir, tenemos entendido que va a licitar el gobierno de Mendoza 40. Además tenemos que ver qué elementos se necesitan, las herramientas, todo eso se va a volcar acá".

Asimismo admitió que analizan la colocación nuevamente de los guardas: “Lo estamos analizando con la Secretaría de Servicios Públicos, hasta ahora no hemos tenido mayor problema, si es un beneficio más pero para nosotros es un costo bastante importante. Ya de por sí el servicio del Metrotranvía es caro y se está cobrando al mismo valor que un boleto común pero no lo descartamos. Lo estamos estudiando y lo vamos a evaluar cuando estemos cerca de la fecha”.
Pero la pregunta desde nuestra editorial es la siguiente, y los metrotranvia que habian llegado en segundo termino al puerto chileno, que fue de ellos estan en un puerto seco o zona logistica donde estan retenidos por falta de papeles o pago de los mismos para ser liberados.

Esta nota es compartida con la publicada en el diario Sol en su momento el mes pasado.  

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