VC

lunes, 4 de abril de 2016

Trenes de la Linea Roca

Los lunes es el mejor dia para ver varios servicios generales y diferenciales en la Linea Roca

BUENOS AIRES 4 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Con una mañana poco amena pra salir y con lluvia en puerta salimos a relevar los trenes descendentes que desde afuera llegarian hacia la Estacion Constitucion, procedentes desde Bahia Blanca, Chascomus, Cañuelas, 25 de mayo y Gral Alvear, todos ellos pertenecientes a la linea General Roca de Ferrocarriles Argentinos. Nos ubicamos primeramente cerca de las 7:45 hs en la estacion Lomas de Zamora para ver el paso del Tren 134 el cual en horario habitual del dia Lunes hacia su paso por la misma con una formacion de 12 coches con bastantes pasajeros, la formacion compuesta por un tren chino con su locomotora CKD 8G 0012, tren corrido por las empresas SOFSE/TA y Ferrobaires. Acto seguido y sobre las 8 hs hacia paso ligero la formacion del Tren de LGR servicio diferencial 6702 procedente desde Chascomus con otra formacion china con locomotora CKD 8G 0010, atras de el y con solo 15 minutos de diferencia lo hacia el Tren de LGR diferencial 6102 procedente desde Cañuelas con la tercera formacion china y locomotora CKD 8G 0001.Sobre las 9:10 hs hacia paso por el PAN de la calle Boedo en Lomas de Zamora la locomotora GM G22 7902 con la tripla ex coches electricos SOREFAME con tren 358 de Ferrobaires    procedente desde la ciudad de 25 de Mayo.Sobre las 10:20 hs hacia paso directo a cochera Remedios de Escalada Coche Motor Nohab 110 el cual terminaba servicio en la estacion Temperley porcedente desde Gral Alvear con tren 384 de la LGR.Acompañamos tambien las maniobras para llevar desde Plaza Constitucion al tren vacio el cual habia arribado a Plaza C procedente desde Bahia Blanca, hasta Temperley, de alli retornar a Remedios de Escalada, para dejarlo estacionado en el patio de la misma estacion. Estos dos ultimos trenes son el legado que nos dejo Ricardo Jaime y son algunos de los que el dice que andan y en que estado, de las vias; es un milagro gracias a los ferroviarios que lo sigan haciendo. 
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)  

No hay comentarios.: