El Litoral, Santa Fe y Cordoba comprometidas ferroviariamente con las inundaciones
CAPITAL FEDERAL 25 Abr(MDV).- Como es bien sabido durante este mes de Abril, venimos soportando graves situaciones meteorologicas respecto a las lluvias que estan acosando a nuestro pais. Situacion grave de por si, en toda la zona de el litoral de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Rios en lo que a la Region Nordeste se refiere con el agua tapando rieles como sucedio en Concordia Central con la estacion y la playa tapada por las aguas del Rio Uruguay. Lo mismo con el Parana sobre las costas de Santa Fe y Chaco dejando aisladas ciudades enteras donde el tren es la unica solucion para llevar pertrechos y ayuda social de todo tipo. Lo mismo viene sucediendo entre Cordoba y Santa Fe tambien, dejando paralizados varios ramales ferroviarios de importancia para el transporte de cargas, Lo mas penoso de ello es lo que va dejando el paso de la inundacion de rios muy importantes, es llevarse de arrastre como ya sucedio tambien en Tucuman, Cordoba y Santa fe, puentes ferroviarios centenarios los cuales sufrieron socavones los cuales resultaron con sus vigas y bases masisas de ladrillos taladas completamente, semi destruidas. Va a ser complicada la nmueva reparacion, pese a que hoy existe ingenieria mas facil para poder dar solucin a estos problemas y son los puentes pretensados, aunque de lastima ver los puentes cerrados de hierro los cuales fueron cosntruidos para durar toda la vida. Toda la vida, fue nunca haberle hecho el mantenimiento respectivo, lo mismo sucede en todas partes, sucedera lo mismo con el puente de Alberti de la via a Bragado tendremos que esperar hasta fin de año para que alguien se digne a poner un puente pretensado con tres bases en la epoca de bajante y sequedad de las aguas????
CAPITAL FEDERAL 25 Abr(MDV).- Como es bien sabido durante este mes de Abril, venimos soportando graves situaciones meteorologicas respecto a las lluvias que estan acosando a nuestro pais. Situacion grave de por si, en toda la zona de el litoral de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Rios en lo que a la Region Nordeste se refiere con el agua tapando rieles como sucedio en Concordia Central con la estacion y la playa tapada por las aguas del Rio Uruguay. Lo mismo con el Parana sobre las costas de Santa Fe y Chaco dejando aisladas ciudades enteras donde el tren es la unica solucion para llevar pertrechos y ayuda social de todo tipo. Lo mismo viene sucediendo entre Cordoba y Santa Fe tambien, dejando paralizados varios ramales ferroviarios de importancia para el transporte de cargas, Lo mas penoso de ello es lo que va dejando el paso de la inundacion de rios muy importantes, es llevarse de arrastre como ya sucedio tambien en Tucuman, Cordoba y Santa fe, puentes ferroviarios centenarios los cuales sufrieron socavones los cuales resultaron con sus vigas y bases masisas de ladrillos taladas completamente, semi destruidas. Va a ser complicada la nmueva reparacion, pese a que hoy existe ingenieria mas facil para poder dar solucin a estos problemas y son los puentes pretensados, aunque de lastima ver los puentes cerrados de hierro los cuales fueron cosntruidos para durar toda la vida. Toda la vida, fue nunca haberle hecho el mantenimiento respectivo, lo mismo sucede en todas partes, sucedera lo mismo con el puente de Alberti de la via a Bragado tendremos que esperar hasta fin de año para que alguien se digne a poner un puente pretensado con tres bases en la epoca de bajante y sequedad de las aguas????
Vista aqui del Puente sobre el Rio Lules. Fuente El Tribuno
Vista aqui del puente sobre El Rio Colorado entre Pichanal y Oran.Fuente El Tribuno
Vista aqui del Puente en la ciudad de Salta Ramal a San Antonio de los Cobres .
Fuente El Tribuno
Vista de Puente ferroviario en las cercanias de la Estacion Soldini en Santa Fe.
Fuente La Capital
Vista del Puente viejo y nuevo sobre el Rio Salado en las cercanias de Lezama.
Fuente Infobae
El que hay que hacer en el Ramal Alberti-Bragado.-
Vista aerea de la Playa y estacion Concordia Central bajo el agua.Fuente El Entrerios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario