Estado y situacion de los Coches Españoles GEE de la Linea E
CAPITAL FEDERAL 12 Abr(MDV).- Viajar en la linea de subterraneos de la linea E implica a veces tener esperas superiores a la de las lineas ferroviarias, o sea hablamos en horas pico o valles de entre 8 y 15 minutos en la espera. Para un recorrido de casi 22 minutos entre cabeceras la linea cuenta a veces con 8 formaciones de cuatro coches, los cuales cuando uno los ve desde afuera llegando no confia ya en que uno va a llegar al destino. Si asi es son pocos confiables tanto para los conductores como para los usuarios, los mismos cuando uno viaja en ellos, siente permanentemente como cargan los compresaores de aire, eso debe llevar pocos minutos al hacerlos, pero aca suelen tardar entre 8 a 10 minutos, casi la mitad del viaje, donde parece al estar trabajando que uno estuviera subido en un martillo neumatico, aso tambien se sienta en la propia cabina del conductor. El aspecto exterior, deja que desear, el aseo de los mismos, por lo menos lavarlos una o dos veces por año, ya que la carbonilla de los frenos se pega a las carrocerias lo hace vulnerable sobre el color amarillo de su esquema.El interior viejo, vetusto y en chapa sin recubrimiento de ningun tipo de formica, los hace ruidosos, a lo que se suman los frenos dinamicos que aumentan el ruido totalmente. Ya los mismo cumplieron sus 50 años de vida, desde que fueran estrenados en esa linea alla por 1965, por el Dr. Humberto Illia.Estos coches llegaron desde la Fabrica General Electrica en una dotacion de 31 duplas y 18 coches Baby doble comando, de los cuales sacando los ya radiados solo las formaciones que se encuentran en servicio, son las que aseguran los viajes diariamente, necesitando rapidamente una repracion general o ser suplantados por otras unidades.
CAPITAL FEDERAL 12 Abr(MDV).- Viajar en la linea de subterraneos de la linea E implica a veces tener esperas superiores a la de las lineas ferroviarias, o sea hablamos en horas pico o valles de entre 8 y 15 minutos en la espera. Para un recorrido de casi 22 minutos entre cabeceras la linea cuenta a veces con 8 formaciones de cuatro coches, los cuales cuando uno los ve desde afuera llegando no confia ya en que uno va a llegar al destino. Si asi es son pocos confiables tanto para los conductores como para los usuarios, los mismos cuando uno viaja en ellos, siente permanentemente como cargan los compresaores de aire, eso debe llevar pocos minutos al hacerlos, pero aca suelen tardar entre 8 a 10 minutos, casi la mitad del viaje, donde parece al estar trabajando que uno estuviera subido en un martillo neumatico, aso tambien se sienta en la propia cabina del conductor. El aspecto exterior, deja que desear, el aseo de los mismos, por lo menos lavarlos una o dos veces por año, ya que la carbonilla de los frenos se pega a las carrocerias lo hace vulnerable sobre el color amarillo de su esquema.El interior viejo, vetusto y en chapa sin recubrimiento de ningun tipo de formica, los hace ruidosos, a lo que se suman los frenos dinamicos que aumentan el ruido totalmente. Ya los mismo cumplieron sus 50 años de vida, desde que fueran estrenados en esa linea alla por 1965, por el Dr. Humberto Illia.Estos coches llegaron desde la Fabrica General Electrica en una dotacion de 31 duplas y 18 coches Baby doble comando, de los cuales sacando los ya radiados solo las formaciones que se encuentran en servicio, son las que aseguran los viajes diariamente, necesitando rapidamente una repracion general o ser suplantados por otras unidades.
(Fotos/archivo © Juan Carlos Gonzalez)
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