VC

lunes, 18 de abril de 2016

OFSE informa

Nueva estación Ministro Carranza de la Línea Mitre
 
CAPITAL FEDERAL 18 Abr(OFSE Prensa).-Desde el jueves 14 de abril se encuentran habilitados los nuevos andenes de la estación, con modernas instalaciones que mejoran las condiciones de seguridad y confort de viaje.Unos 2.500 pasajeros diarios utilizan esta estación que fue totalmente remodelada, llevándose adelante trabajos como: construcción de andén monolítico de hormigón armado, ensayos de suelo, cañerías para tendidos de redes operativas, espacios guarda hombre bajo andén, puesta en valor de medianeras, colocación de módulos de baños nuevos, colocación de luminarias led, puesta en valor de cerco perimetral, instalación de cestos de basura y zonas de refugio bajo techo.

Esta obra se enmarca dentro del Plan Integral de Renovación de Estaciones que lleva adelante la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.Si bien continuarán los trabajos para la instalación de molinetes, la operatividad de las nuevas boleterías y otros detalles de obra, los trenes ya se detienen en los nuevos andenes de hormigón.
Aumenta la cantidad de pasajeros en la Línea Sarmiento

CAPITAL FEDERAL 18 Abr(OFSE Prensa).-La Línea Sarmiento alcanza la cifra más alta de pasajeros transportados de los últimos cuatro años. En el mes de marzo pasado, un total de 5.376.107 pasajeros abonaron su viaje en la Línea Sarmiento, convirtiéndose así en una marca histórica de transporte. Esta cifra superó los registros de septiembre de 2015, donde la línea había transportado 5.295.364 pasajeros y respecto a marzo de 2015, donde hubieron 3.647.645 pasajeros que utilizaron el servicio, la mejora porcentual alcanza al 47,4 %. Además, el día 7 de abril se registró la mayor marca diaria del último año, con 261.465 pasajeros que viajaron en la Línea Sarmiento.Es importante destacar que se encuentra en curso un intenso plan de obras de mejora, especialmente en las estaciones Moreno, Paso del Rey y San Antonio de Padua que si bien genera molestias a los pasajeros, en los próximos meses ofrecerán mejores condiciones de comodidad y espera. Además, a fines de abril iniciará la modernización total de Liniers, estación que requería una importante obra edilicia para mejorar y ampliar su capacidad. Asimismo, está en la etapa final de obra los nuevos andenes laterales de Ciudadela, Ramos Mejía y Castelar que permitirán mejorar la operación y fluidez del tráfico de trenes en la línea.

No hay comentarios.: