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jueves, 14 de abril de 2016

El alto costo de viajar en Tren

El pasajero de un Tren General paga el alto costo de una obra que no esta terminada

BUENOS AIRES 14 Abr(MDV).- Como venimos observando ultimamente en cuanto a los servicios de pasajeros y hace una semana atras, el incremento de las tarifas de los servicios de trenes de pasajeros, el mismo se enfrenta a una cruda realidad. El Gobierno ha decidido aumentar los pasajes en tren, con obras inconclusas, queda claro que los trenes fueron comparados por el anterior gobierno, que las obras fueron comenzadas por el anterior gobierno, que las vias no se comenzaron a hacer, ante que llegaran los nuevos trenes, sino que se comenzaron a realizar despues que llegaron.Pero el pasajero no debe pagar por los errores de los gobiernos, ni tampoco el sobreprecio por viajar en un servicio que por mas nuevo que sea demora el doble del colectivo.Ya hace casi unos seis meses atras se deberia haber terminado la via a Rosario aumentando la frecuencia de los trenes al doble y al triple, pero no sucedio.Los trenes demoran hasta 6 horas treinta minutos de ida y de vuelta hasta Rosario cuando el colectivo lo hace en solo 3 horas cuarenta y cinco, con frecuencias de omnibus que van cada 20 a 30 minutos desde Retiro a esa ciudad, cuando el tren corre una frecuencia sola y con un horario pesimo, llegando a un lugar poco grato para los pasajeros en una hora poco feliz, partiendo desde alli a las 00:30 hs hacia Retiro, peor todavia.Las vias estan sin terminar, parte de los 70000 durmientes fabricados por Durmientes de Hormigón de Argentina S. A. (DHASA), los cuales se habian rota estan sin cambiar, esta empresa estaria desafectada en estos momentos, pagando el estado el costo de estos durmientes mal fabricados y sin supervicion constructiva alguna.
Esos durmientes pertenecen a las vias Retiro - Rosario y Plaza C a Mar del Plata. (tener en cuenta que para hacer un kilometro de via se necesitan 1660 durmientes).
Ahora bien lo mismo sucede en las via a Cordoba y Tucuman, porque el pasajero debe absorver este costo y no el Gobierno haciendole pagar a las empresas que construyeron estos durmientes la falla de fabricacion. Hemos consultado a las empresas contratistas que realizaron trabajos de vias y obras en los diversos ramales y aun estan sin cobrar su horas trabajadas en el Gobierno anterior, por lo tanto han tenido que despedir a sus operarios pagando altos costos de su propio bolsillo. Ahora que hace este Gobierno que aun no se ve, hablamos del Metrobus, que es solo para Capital Federal y alrededores de Gran Buenos Aires y los que viven afuera se tienen que comprar una bicicleta, por favor pensemos con la cabeza señores, basta de hablar de lo que paso y favor de terminar lo que ya casi estaba hecho, la via de Mar del Plata eran solo durmientes y el Puente del Salado, cuanto teimpo se necesita para colocar sobre media docena de bases de hormigon hechas un puente pretensado, con las colocaciones de rieles encima y rehabilitar. Terminar de una vez por todas la Ferroautomotora sistematizando los cambios a mano que existen ahora colocandoles el palancaje original sino se quiere gastar en automaticos, en el transporte no todo es Metrobus, vamos por la vuelta de los Trenes, que los vamos a tener que seguir pagando a los Chinos, mal que nos pese!!!!! 

Venta de pasajes

Por un lado aumentan los pasajes y por otro lado en las boleteria de OFSE dicen que todo se agota, esperamos que la CNRT controle esto, ya que los trenes a Rosario van vacios de Lunes a Jueves, Sabados y Domingos, si suben 40 pasajeros es mucho en ese horario donde la gente no elige hacer ese viaje tan mal diagramado. Lo mismo sucede en los Trenes a Cordoba y Tucuman saliendo dos veces por semana en cada sentido, si estan agotados y no hay capacidad, porque no le agregan coches o frecuencias teniendo 13 formaciones chinas a ordenes entre Retiro y Remedios de Escalada con las locomotoras Chinas o nacionales respectivas. Nadie de Transportes o de OFSE tomas medidas, pareceria que todo tiene que caer del cielo. Lo mismos sucede con la empresa Ferrobaires, que apenas corre 5 trenes sociales y a costo caido para matener una plantilla de 3000 empleados,que inclusive no logran recuperar el gsto y como todo es subsidiado, da lo mismo que suba un pasajero o ninguno; por que no se unifica este servicio con los de la OFSE y listo, usamos un solo material nada mas.  
 

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