Reparan los motores del tren urbano
SANTA FE 26 Abr(El Litoral).-Esta semana colocarán los motores que estaban siendo reparados en Rosario. De no haber otro problema, retomará el servicio.Parece que en las próximas horas, el tren urbano abandonará el letargo que lo tiene detenido sobre los rieles. Es que desde el verano, a raíz de desperfectos de distinta índole, no pudo prestar el servicio con continuidad. Y cuando estuvo operativo, no fue más que por un par de horas.Según indicó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Dúquez, entre mañana y el jueves la empresa prestataria volverá a colocar los motores de la formación para luego, probarlo. “Estimamos que sería el final de los problemas motrices que tiene el tren”, indicó.Previamente, el inconveniente fue una pieza que “no aguantaba” el peso y la tracción de la máquina y se rompía. “Eso finalmente se solucionó, se cambió y siguió funcionando bien. Pero después el problema se trasladó a una parte débil del motor. En las próximas horas colocaremos los motores y se controlará que todos los otros sistemas estén bien. Luego se pondrá en servicio nuevamente”, afirmó Dúquez, aunque no arriesgó una fecha precisa.
SANTA FE 26 Abr(El Litoral).-Esta semana colocarán los motores que estaban siendo reparados en Rosario. De no haber otro problema, retomará el servicio.Parece que en las próximas horas, el tren urbano abandonará el letargo que lo tiene detenido sobre los rieles. Es que desde el verano, a raíz de desperfectos de distinta índole, no pudo prestar el servicio con continuidad. Y cuando estuvo operativo, no fue más que por un par de horas.Según indicó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Dúquez, entre mañana y el jueves la empresa prestataria volverá a colocar los motores de la formación para luego, probarlo. “Estimamos que sería el final de los problemas motrices que tiene el tren”, indicó.Previamente, el inconveniente fue una pieza que “no aguantaba” el peso y la tracción de la máquina y se rompía. “Eso finalmente se solucionó, se cambió y siguió funcionando bien. Pero después el problema se trasladó a una parte débil del motor. En las próximas horas colocaremos los motores y se controlará que todos los otros sistemas estén bien. Luego se pondrá en servicio nuevamente”, afirmó Dúquez, aunque no arriesgó una fecha precisa.
Juez argentino rechaza recusación de exministro en causa de tragedia de tren
CAPITAL FEDERAL 26 Abr(EFE).-El juez argentino Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación planteada en su contra por quien fuera ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, en la causa que investiga el accidente de tren que dejó 51 muertos en 2012 en Buenos Aires, informaron fuentes jurídica.De Vido, quien declaró por escrito el pasado 21 de abril, rechazó tener responsabilidad en el suceso y pidió la recusación del magistrado encargado del caso.El actual diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria pidió que se apartase a Bonadio de la dirección de la causa por "temor objetivo de parcialidad", dada su "transformación pública y objetiva del Juez en un cruzado 'anti K' (antikirchnerista)".En su resolución, divulgada por el Centro de Información Judicial, el magistrado rechazó hoy la recusación de quien fue ministro entre 2003 y 2015 "por cuanto no existe un basamento fáctico o jurídico que lo sustente para demostrar el temor de parcialidad".Para Bonadio, los fundamentos esgrimidos para apartarle, "resultan ser afirmaciones genéricas sin fundamento jurídico", por cuanto "no se sustentan en elementos objetivos o circunstancias externas" que permitan "abrigar dudas" sobre su supuesta imparcialidad.No obstante, el juez añade que tras su rechazo, eleva el "incidente" al tribunal de alzada correspondiente para que se pronuncie.En la mañana del 22 de febrero de 2012, un tren se empotró contra la vía de la transitada estación porteña de Once, lo que causó la muerte de 51 personas (una de ellas embarazada) y dejó unos 700 heridos.La causa sobre las responsabilidades del accidente condenó el pasado diciembre a ocho años de prisión al exsecretario de Transporte kirchnerista Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009) por un "delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".En el dictamen final, la Justicia les castigaba por no tomar medidas ante las graves deficiencias que presentaba el sistema ferroviario y apuntaba la necesidad de investigar también a De Vido, responsable de la cartera a la que pertenecía el área de Transporte.El exministro, en el escrito que presentó ante el juez, afirmó que la acusación versa sobre "hechos que son ajenos" a su "responsabilidad penal o administrativa" -ya que pertenecían al ámbito de la Secretaría de Transporte- y que constituyen, "en todo caso, cuestiones políticas incensurables en una causa penal.También recibieron penas de cárcel varios directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) -que tenía la concesión de la línea siniestrada- y para el maquinista que conducía el tren, Marcos Córdoba.
CAPITAL FEDERAL 26 Abr(EFE).-El juez argentino Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación planteada en su contra por quien fuera ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, en la causa que investiga el accidente de tren que dejó 51 muertos en 2012 en Buenos Aires, informaron fuentes jurídica.De Vido, quien declaró por escrito el pasado 21 de abril, rechazó tener responsabilidad en el suceso y pidió la recusación del magistrado encargado del caso.El actual diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria pidió que se apartase a Bonadio de la dirección de la causa por "temor objetivo de parcialidad", dada su "transformación pública y objetiva del Juez en un cruzado 'anti K' (antikirchnerista)".En su resolución, divulgada por el Centro de Información Judicial, el magistrado rechazó hoy la recusación de quien fue ministro entre 2003 y 2015 "por cuanto no existe un basamento fáctico o jurídico que lo sustente para demostrar el temor de parcialidad".Para Bonadio, los fundamentos esgrimidos para apartarle, "resultan ser afirmaciones genéricas sin fundamento jurídico", por cuanto "no se sustentan en elementos objetivos o circunstancias externas" que permitan "abrigar dudas" sobre su supuesta imparcialidad.No obstante, el juez añade que tras su rechazo, eleva el "incidente" al tribunal de alzada correspondiente para que se pronuncie.En la mañana del 22 de febrero de 2012, un tren se empotró contra la vía de la transitada estación porteña de Once, lo que causó la muerte de 51 personas (una de ellas embarazada) y dejó unos 700 heridos.La causa sobre las responsabilidades del accidente condenó el pasado diciembre a ocho años de prisión al exsecretario de Transporte kirchnerista Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009) por un "delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".En el dictamen final, la Justicia les castigaba por no tomar medidas ante las graves deficiencias que presentaba el sistema ferroviario y apuntaba la necesidad de investigar también a De Vido, responsable de la cartera a la que pertenecía el área de Transporte.El exministro, en el escrito que presentó ante el juez, afirmó que la acusación versa sobre "hechos que son ajenos" a su "responsabilidad penal o administrativa" -ya que pertenecían al ámbito de la Secretaría de Transporte- y que constituyen, "en todo caso, cuestiones políticas incensurables en una causa penal.También recibieron penas de cárcel varios directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) -que tenía la concesión de la línea siniestrada- y para el maquinista que conducía el tren, Marcos Córdoba.
Peculado, defraudación: prisión preventiva a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez
CAPITAL FEDERAL 26 Abr(Paleromo on line).-El juez Ercolini procesó con prisión preventiva a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez por la compra de trenes a España y Portugal.Es por los delitos de peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias. Trabó embargos por $100 millones. También procesó a Juan Pablo Schiavi, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri.Esta noticia, la de la compra de los trenes oxidados y para desguace, que ya nos parece normal creo que tendríamos que detenernos un minuto y volver a leer el encabezado.Desde hace días que me ronda en la cabeza esta idea, ¿para quienes eran esos trenes? ¿Eran para que volvieran a rodar como en sus mejores tiempos? Eran para desguace? Eran para chatarra? Eran para fundirlos y convertirlos nuevamente en acero? No, claro que no. Eran para uso. Es decir que miles de personas viajarían en ellos …Más allá de lo que está investigando el magistrado no habría que pensar un poco quienes vendieron esos trenes y para qué uso? Porque debería investigarse, por causa separada, la responsabilidad del vendedor de estos trenes. Para que el lector entienda, si uno compra un auto usado, lo revisa, lo mira, lo hace ver por un mecánico amigo (como mi caso que no entiendo nada de autos) y entonces luego de una revisión integral compro. Allí evalué los desperfectos que tiene el vehículo y el dinero que tengo que ponerle encima para que quede una pinturita. Pero si compro un auto para mi primo y lo pago y listo, sin mirar nada ni evaluarlo técnicamente, mi primo me mata cuando lo vea y cuando lo encienda, si tiene suerte de no matarse antes en la ruta o mate a alguien por su estado defectuoso, me va a matar a mi. Y además de enojarse muchísimo conmigo, seguramente algún llamadito telefónico le haría al vendedor. Simple como esto, el vehículo está podrido y no sirve para andar, se comprará como gallinero, pero como automotor jamás. Ahora alguien piensa que seguimos comprándoles porquerías al primer mundo? cosas que ellos no usan ni volverían a usar más. Que ya fueron dados de baja y que no habría un solo ciudadano que no se quejara por lo desastroso de esos vagones o ningún gobierno permitiría que ese material volviera a funcionar? porque lo mandan para acá? con que cara vendes algo que está fuera de cualquier medida de seguridad? La verdad que a esta altura la República Argentina tendría que comprar bien y hacer un reclamo por la porquería que nos vendieron. Nosotros somos culpables de la mala compra, pero los vendedores sabían que se sacaban algo de encima y además cobraban por eso. Habrá que estudiar si existe reclamo posible.
CAPITAL FEDERAL 26 Abr(Paleromo on line).-El juez Ercolini procesó con prisión preventiva a Ricardo Jaime y Manuel Vázquez por la compra de trenes a España y Portugal.Es por los delitos de peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias. Trabó embargos por $100 millones. También procesó a Juan Pablo Schiavi, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri.Esta noticia, la de la compra de los trenes oxidados y para desguace, que ya nos parece normal creo que tendríamos que detenernos un minuto y volver a leer el encabezado.Desde hace días que me ronda en la cabeza esta idea, ¿para quienes eran esos trenes? ¿Eran para que volvieran a rodar como en sus mejores tiempos? Eran para desguace? Eran para chatarra? Eran para fundirlos y convertirlos nuevamente en acero? No, claro que no. Eran para uso. Es decir que miles de personas viajarían en ellos …Más allá de lo que está investigando el magistrado no habría que pensar un poco quienes vendieron esos trenes y para qué uso? Porque debería investigarse, por causa separada, la responsabilidad del vendedor de estos trenes. Para que el lector entienda, si uno compra un auto usado, lo revisa, lo mira, lo hace ver por un mecánico amigo (como mi caso que no entiendo nada de autos) y entonces luego de una revisión integral compro. Allí evalué los desperfectos que tiene el vehículo y el dinero que tengo que ponerle encima para que quede una pinturita. Pero si compro un auto para mi primo y lo pago y listo, sin mirar nada ni evaluarlo técnicamente, mi primo me mata cuando lo vea y cuando lo encienda, si tiene suerte de no matarse antes en la ruta o mate a alguien por su estado defectuoso, me va a matar a mi. Y además de enojarse muchísimo conmigo, seguramente algún llamadito telefónico le haría al vendedor. Simple como esto, el vehículo está podrido y no sirve para andar, se comprará como gallinero, pero como automotor jamás. Ahora alguien piensa que seguimos comprándoles porquerías al primer mundo? cosas que ellos no usan ni volverían a usar más. Que ya fueron dados de baja y que no habría un solo ciudadano que no se quejara por lo desastroso de esos vagones o ningún gobierno permitiría que ese material volviera a funcionar? porque lo mandan para acá? con que cara vendes algo que está fuera de cualquier medida de seguridad? La verdad que a esta altura la República Argentina tendría que comprar bien y hacer un reclamo por la porquería que nos vendieron. Nosotros somos culpables de la mala compra, pero los vendedores sabían que se sacaban algo de encima y además cobraban por eso. Habrá que estudiar si existe reclamo posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario